ALFARA DE LA BARONIA
La Guardia Civil investiga un robo en el consistorio de Alfara de la Baronia
Los delincuentes revolvieron documentos en dos de los despachos del edificio
M. J. R. - 23/03/2018
Uno de los despachos del ayuntamiento. EPDA
Uno de los despachos del ayuntamiento. EPDA

Cajones revueltos, papeles por el suelo, cristales rotos… Esta ha sido la imagen que los funcionarios del ayuntamiento de Alfara de la Baronia han encontrado esta mañana a su llegada al trabajo. La Guardia Civil investiga ahora lo sucedido.

El trasiego desde primera hora de hoy en las dependencias muncipales de esta localidad de la subcomarca de La Baronia ha sido constante. Y es que, aprovechando la noche, una o varias personas han accedido al edificio consistorial para, según apuntan los primeros indicios, tratar de acceder a documentación municipal. Tanto en el despacho de Alcaldía como en el lugar de trabajo de una de las funcionarias se han encontrado cajoneras abiertas y papeles por el suelo, "aunque todavía no sabemos qué se han podido llevar", reconocía el alcalde, Carlos Herrera.

Al parecer, era sobre la una de la madrugada cuando los delincuentes accedieron al saló d'esplai, un edificio municipal colindante con el consistorio. Desde este lugar, y tras romper los cristales de una de las ventanas, entraron en el ayuntamiento para dirigirse a los despachos antes mencionados. Durante la mañana de hoy, los agentes del instituto armado han estado en las dependencias municipales, aunque todavía no se conocen más detalles de lo sucedido.