GODELLA
Tatiana Prades: «Este año Godella ha tenido actividades diferentes a otros años que han tenido muy buena acogida»
Valoración tras la conclusión de las fiestas
REDACCION - 29/08/2018
Fin de fiestas en Godella
Fin de fiestas en Godella

Con el tradicional castillo de fuegos artificiales del último sábado y la procesión del Cristo de la Paz del, domingo, finalizaron las fiestas de Godella 2018.

Las fiestas se iniciaron el trece de agosto, con el pregón, con el que empezó la semana grande de Godella. Actividades como lo Combato di Vino, la Tapa por los aires, la jornada Custom Motera o las ya consolidadas paellas populares congregaron a un gran número de personas.

Unas fiestas que han contado un año más con el apoyo de las peñas, que han hecho posible la realización de actividades para los vecinos y vecinas de Godella, y que en palabras de la regidora del área, Tatiana Prades, han tenido un resultado «muy positivo».

«Este año ha habido actividades diferentes a otros años que han tenido muy buena acogida, como la Godega de la peña Miel de Romer o el taller de Zumba de las Pebreretes. Y otras actividades que se van consolidando, como la Tapa por los aires de la peña Todo por los aires y lo Combato di Vino que fue retransmitido por la televisión pública valenciana, Àpunt», ha comentado la regidora Tatiana Prades.

Unas fiestas que han tenido en el Parque del Molino uno de sus centros neurálgicos -especialmente por la noche- y que se han desarrollado «de forma bastante tranquila, sin grandes incidentes y respetando los horarios establecidos por el Ayuntamiento».

Por otro lado, la regidora afirma que ha habido ciertas complicaciones en la organización de algunos actos como el cambio de ubicación del espectáculo musical "Jaula de Grillos" por motivos climatológicos. Además, «la fiesta de los Moros y Cristianos que a pesar de haber habido menos comparsas y el desfile ha sido más corto que años anteriores, las personas encargadas se han esforzado muchísimo y hay que darlas nuestro reconocimiento y apoyo», ha señalado Prades.

Otro aspecto a destacar ha sido la buena convivencia entre clavarías y peñas. Sin embargo, la regidora de fiestas hace un llamamiento, porque actualmente no hay clavarios ni del Rosario ni del Salvador, y aprovecha para animar a la gente a ser clavario o clavaría.

Las fiestas se han podido seguir en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento (Facebook, Twitter y Instagram) a través del hashtag #GodellaenFestes.

En septiembre, la concejalía de Fiestas hará, junto con las clavarías y peñas, una reunión de valoración de esta edición y empezará a preparar las fiestas de Godella de 2019.