TRÁFICO PUENTE
La DGT prevé 3,5 millones de desplazamientos por la Comunitat durante el puente
1,6 millones de desplazamientos corresponden a la provincia de Valencia; 1,2 millones corresponden a la de Alicante, y 700.000 a la provincia de Castellón
EFE - 04/12/2018
Vista general del tráfico en la autopista V-31 a su paso por Picassent. EFE/Archivo
Vista general del tráfico en la autopista V-31 a su paso por Picassent. EFE/Archivo
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé el desplazamiento de 3,5 millones de vehículos por las carreteras de la Comunitat Valenciana en la operación especial de tráfico "Constitución-Inmaculada 2018", que comenzará este miércoles, 5 de diciembre, y concluirá el domingo 9.
Según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, 1,6 millones de desplazamientos corresponden a la provincia de Valencia; 1,2 millones corresponden a la de Alicante, y 700.000 a la provincia de Castellón.
En el periodo comprendido entre el 5 y 9 de diciembre tendrá lugar un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, con desplazamientos de largo y corto recorrido, que afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y las segundas residencias de la costa.
La "Operación Especial Constitución-Inmaculada 2018" de la DGT se desarrollará en la Comunitat Valenciana a partir del 5 de diciembre al mediodía a efectos de regulación de tráfico y a las 15 horas a efectos de contabilización de accidentes, hasta la medianoche del domingo, 9 de diciembre.
Asimismo, se espera que las horas "desfavorables" para la circulación por carretera sean entre las 16 y las 21 horas del miércoles, entre las 10 y las 14 horas del jueves, de 16 a 21 horas el viernes, y de 10 a 14 y de 16 a 21 horas el domingo.