CICLO FILMOTECA
La Filmoteca presenta un ciclo con las mejores óperas primas galardonadas con el premio Discovery
En una iniciativa promovida por el Institut Valencià de Cultura
REDACCIÓN - 07/12/2018
Pie de foto
Pie de foto

El Institut Valencià de Cultura presenta en La Filmoteca un ciclo con las mejores óperas primas europeas galardonadas con el premio European Discovery, con el que la Academia del Cine Europeo reconoce a la mejor ópera prima producida en el continente.

Con motivo de la celebración en Sevilla en diciembre de la ceremonia de entrega de los Premios del Cine Europeo (European Film Awards 2018), el Festival de Cine Europeo de Sevilla promueve un ciclo itinerante compuesto por algunas de las películas que han ganado en los últimos años el premio European Discovery.

El ciclo se inicia el domingo, 9 de diciembre, a las 18 horas, con la proyección de 'El regreso' (2003), del ruso Andrey Zvyagintsev, consagrado hace unos años con 'Leviatan' (2014). En el mes de diciembre también podrá verse '13 tzameti' (2005), del georgiano Gela Babluani; 'Hunger' (2008), del británico Steve McQueen, o 'Mustang' (2015), de la cineasta turca Deniz Game Ergüven.

El ciclo también incluye otras películas destacables como 'Katalin Varga' (2009), del británico Peter Strickland (2009), 'Oh Boy' (2012), del alemán Jan Ole Gerster, 'The Tribe' (2014), del ucraniano Miroslav Slaboshpitsky, o 'El día más feliz en la vida de Olli Mäki' (2016), del finlandés Juho Kuosmanen.