ALBAL
La XVII Fira de Sant Blai atraerá a miles de visitantes de la provincia a Albal
Torrent acogerá en La calle Ramón y Cajal la tradicional feria popular de Sant Blai con puestos de frutos secos, porrat, gaiatos, santblaiets y degustaciones de rossejat y chocolate torrentino
REDACCIÓN - 31/01/2019
Celebración de Sant Blai
Celebración de Sant Blai
Torrent celebra Sant Blai con el "rossejat"
Por otra parte, Torrent celebrará también este fin de semana la festividad de Sant Blai en el que La tradición y la fiesta llenarán las calles de la ciudad. Sant Blai y la Entrà de la Flor son dos festividades muy arraigadas en la ciudad que atraen a los torrentinos y torrentinas, además de vecinos y vecinas de otras localidades. La calle Ramón y Cajal es el escenario que acoge durante todo el domingo diferentes puestos de frutos secos y porrat, dulces, tómbolas, artesanía y, como no podía faltar: els gaiatos y sanblaiets. Además, como marca la tradición, habrá casetas donde se venderá el popular aceite bendecido, para ponerlo en la garganta. También se realizarán dos degustaciones gastronómicas típicas de Sant Blai. A partir de las 11 h se podrá probar el tradicional rossejat. Y por la tarde, a las 18 h, será el momento de degustar el chocolate torrentino.

El día de Sant Blai se completará con el pasacalle de los clavarios y clavariesas, desde la calle Fray Luis Amigó hasta la parroquia San Luis Beltrán, donde tendrá lugar la misa. A las 11.30 h. Por la tarde, la festividad continúa con el Verso de Sant Blai y el canto de los Gozos, a las 17.30. A continuación, los niños y niñas participan en la procesión, con salida desde la Ermita, recorriendo las calles del barrio acompañados de tabal i dolçaina.

 

Entrà de la Flor

Los clavarios y cofrades de la Virgen del Rosario celebran el viernes por la tarde la tradicional Entrà de la Flor; un acto que dará inicio a primera hora de la mañana, ya que será el momento para ir a recoger la rama de almendro en flor para ofrecerla a la Virgen. A las 21 h tendrá lugar la concentración en la parroquia San Luis Bertrán para comenzar la cordà. En pasacalle y con miles de cohetes, los clavarios llegarán a la Iglesia de la Asunción, donde se realizará la ofrenda para, seguidamente, dirigirse a la calle Ramón y Cajal, donde tendrá lugar la cordà.