ALFAFAR
Alfafar inicia su semana de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer
Alcanzar la igualdad efectiva en todos los ámbitos, potenciar la educación en igualdad y prevenir cualquier tipo de violencia machista son algunos de los objetivos que justifican la relevancia del 8 de marzo.
REDACCIÓN - 04/03/2019
Concentración Día de la Mujer
Concentración Día de la Mujer

L'Ajuntament d'Alfafar, a través de l'Espai d'Igualtat y el Consell de la Dona del consistorio, ha iniciado los más de diez días programados en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora del próximo 8 de marzo. Hasta el próximo lunes 11 de marzo, las y los vecinos del municipio podrán participar en un variado programa que pone el foco sobre la corresponsabilidad en materia de igualdad de género y dar visibilidad a las mujeres, entidades y asociaciones del municipio que con su trayectoria y trabajo son un ejemplo en la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia machista.

Entre las diversas actividades programadas, el Edifici Sanchis Guarner del Barri Orba acogerá esta tarde a partir de las 18:00 h. una charla de Penélope Blasco, "Feminismos y comunidad", y un debate sobre la invisibilidad de las mujeres científicas el próximo lunes a partir de las 17:00 h.

Los actos más reivindicativos del programa tendrán lugar mañana martes a partir de las 9:30 h, cuando se inicie desde la Plaça de l'Ajuntament una Marxa per la Igualtat por las calles del municipio, y el próximo jueves 7, a partir de las 11:00 h. con la concentración por la igualdad y lectura de un manifiesto en la que participarán los centros educativos de Alfafar.

El mismo día 7 se llevará a cabo uno de los actos más importantes de la semana con la celebración de la gala de reconocimientos "Alfafar en Igualtat 2019", con la se reconoce a personalidades y entidades del municipio por su labor en materia de género, en una programación que también incluye actividades culturales como la presentación del libro de microrrelatos La Fugacidad del Color de Elga Reátegui mañana martes a las 19:00 h., la inauguración de la II Exposición "Dones en la historia" del miércoles 6 a las 17:30 h., ambas en l'Espai d'Igualtat, o el "Concert de la Dona" a cargo de la banda del Centro Instructivo Musical de Alfafar (CIMA) del viernes 8 de marzo a partir de las 22:30 h.