SEGORBE
Diez mujeres "pintan" en el centro de San Antón de Segorbe
Con motivo del Día de la Mujer
RAFA MARTIN - 04/03/2019
Las firmantes en femenino de la exposición
Las firmantes en femenino de la exposición

El salón de actos del centro cultural de la calle San Antón de Segorbe expone desde hoy una muestra colectiva que bajo el título "Las Mujeres Pintamos" se mostrará hasta el próximo sábado día 9 con el común denominador de estar "firmada en femenino".

Ágnes Kuczman, Bárbara Valls, Isabel Torres Ferrer, Klara Aznar, Leticia Tojar, Mariki, Melina Herrero, Meluca Redón, Pilar Senent Vila y Teresa Sánchez son diez mujeres que pintan y muestran sus obras con diferentes motivos, diferentes estilos, diferentes técnicas, pero todas ellas con un mismo espíritu: ofrecer su impulso creativo, exponer una firme voluntad de desarrollar su talento y mostrar su aspiración por conseguir la comunicación con queien contempla su obra.

Se trata de una de las actividades programadas por el Colectivo Feminista Alto Palancia con motivo del Día de la Mujer. Fuentes de la organización han señalado que se trata de "una exposición donde diferentes mujeres expresan su universo emocional y su lucha por defender la cultura femenina en la que viven y se construyen, y lo defienden desde el principio, en el mismo cartel de la exposición donde leemos "Las mujeres pintamos". No es fácil ser artista y mucho menos romper los techos de cristal".