EMPRESA
IT3D comienza su expansión internacional
En España, IT3D cuenta con más de ochenta puntos oficiales repartidos por todo el estado y con un representante oficial en Portugal
REDACCIÓN - 11/03/2019
Responsables del proyecto en Colombia
Responsables del proyecto en Colombia

IT3D, perteneciente al Grupo berolina con sede en Port de Sagunt, se ha convertido desde sus inicios en 2015 en una de las empresas líderes en el sector de las impresoras 3D. Sus comienzos como importador oficial de las impresoras 3D de CoLiDo para España supuso el punto de salida para lo que hoy en día es uno de los portfolios de productos más completos del sector.

Actualmente, además de las impresoras 3D de CoLiDo, IT3D se ha convertido en el comercializados exclusivo a nivel internacional de las impresoras 3D industriales de Tumaker. Además, es distribuidor oficial de impresoras 3D de tecnología DLP y de una completa gama de escáneres 3D.

En España, IT3D cuenta con más de ochenta puntos oficiales repartidos por todo el estado y con un representante oficial en Portugal. Asimismo, ha establecido diversos acuerdos comerciales en Italia, Francia y Ecuador.

La empresa valenciana ha iniciado un importante proyecto de expansión internacional. Un proceso en el que cuenta con el apoyo del IVACE en muchas de sus actuaciones. Un proyecto que se ha fijado en su desembarco en alguno de los mayores mercados internacionales. En este sentido, la primera parada del proceso ha sido Colombia.

Colombia se ha convertido en los últimos años en uno de los países referentes en América. Puerta de comunicación entre Centroamérica y Sudamérica, con salida a dos océanos e inmersa en un proceso de estabilización social muy importante, este país es el destino de muchas de las inversiones europeas en esa zona del globo.

El tercer grupo empresarial del país, con sede en Medellín, capital económica del país, se ha convertido en el Big Partner de IT3D en el país caribeño. Un partner de gran nivel que buscará ser la imagen de IT3D en Colombia donde desarrollará un Canal de Distribución análogo al que ha convertido a IT3D en uno de los líderes nacionales de la impresión 3D.

De este modo los responsables del proyecto en Colombia visitaron las instalaciones de IT3D en Puerto de Sagunto (Valencia). Durante su estancia realizaron las formaciones pertinentes encaminadas a comenzar con el mejor ánimo este excitante proyecto.

Colombia es el primer paso de un nuevo reto para IT3D. Un reto que ya ha confirmado una nueva parada en Rumanía, y que está muy cerca de cerrar otros acuerdos similares en Chile, Alemania, República Checa, Polonia y Austria. Por otra parte, México, Brasil, EEUU, Rusia y Francia, son los próximos objetivos estratégicos de este nuevo proyecto.