SUCESOS
Detenido un conductor drogado como autor de un atropello múltiple en València tras la mascletà
Se dio a la fuga pero fue detenido gracias a las cámaras de seguridad
EFE - 19/03/2019
Agentes de la Policía Local en un accidente de tráfico ocurrido en València. EFE/Archivo
Agentes de la Policía Local en un accidente de tráfico ocurrido en València. EFE/Archivo

El conductor que ha atropellado este martes a un grupo de personas en València se ha saltado un semáforo en rojo y ha dado positivo en el test de drogas al que ha sido sometido por la Policía Local, que le ha detenido y ha podido ver lo sucedido a través de las cámaras de control del tráfico.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de ese Cuerpo, mientras que desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han añadido que han resultado heridas tres personas, una de las cuales ha sido trasladada al hospital La Fe con pronóstico grave aunque no se teme por su vida.

Los heridos son un joven de 18 años, una menor de 15 y una mujer de 32, todos con policontusiones; los dos primeros permanecían estables y la tercera es la lesionada de mayor gravedad.

El joven de 18 años ha sido trasladado al Hospital Doctor Peset, mientras que las dos mujeres han sido derivadas a La Fe.

El accidente se ha producido alrededor de las tres de la tarde cuando un grupo de personas regresaba de contemplar la mascletà en la plaza del Ayuntamiento, la última de estas Fallas.