QUART DE POBLET
Detenida una mujer en Quart de Poblet por sustraer una pulsera de oro a un hombre
La pulsera tenía un valor de más de 400€
REDACCIÓN - 21/03/2019
Policía Nacional, foto de archivo.
Policía Nacional, foto de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Quart de Poblet a una mujer de 19 años, de origen búlgaro, como presunta autora de un delito de hurto, tras arrebatarle una pulsera a un hombre mayor. La pulsera tenía un valor de más de 400 €.

Los hechos ocurrieron hace un año cuando en las inmediaciones del hospital de Manises un hombre sufrió el hurto de una pulsera de oro. La víctima había dejado a su mujer en el acceso al hospital y se encontraba buscando sitio para aparcar el coche. En un momento dado se acercó una joven preguntándole si conocía a "Pascual", el hombre bajó la ventanilla y le dijo que no, ofreciéndose la joven a hacerle una felación, para a continuación arrebatarle una pulsera de oro y salir huyendo.

Los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, una joven que vivía en esa localidad con su tía, pero que tras el hecho se había desplazado hasta su país de origen.

En la mañana de ayer agentes de seguridad ciudadana que patrullaban en prevención de la seguridad ciudadana la localizaron en las inmediaciones del centro de salud de la localidad, lugar frecuentado por personas mayores, por lo que fue interceptada. Los agentes tras las comprobaciones oportunas la detuvieron como presunta autora de un delito de hurto.

La modalidad del hurto por el método del abrazo cariñoso consiste en aproximarse a sus víctimas con el fin de ganarse su confianza y así mantener un contacto físico que les permita sustraer objetos de su propiedad sin que se percaten.

Se aproximan a sus víctimas, generalmente hombres mayores, y con excusas como el parecido con algún familiar, consultar una dirección o incluso con el ofrecimiento de sexo se ganan su confianza y así mantener un contacto físico que les permitan sustraer objetos son que se percaten. Además en algunas ocasiones los ancianos no se percatan de que les han quitado algún objeto de valor, llegando a pensar algunas veces que se trataba de una pérdida y no de una sustracción.

Las autoras en ocasiones no dudan en utilizar la violencia para sustraer los efectos convirtiendo un hurto en un robo con violencia.

La detenida, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.