POLÍTICA
Ximo Puig: La utilización partidista del agua ha traído resultados nefastos
Según el jefe del Ejecutivo valenciano, "las estrategias de confrontación" de unos y de otros no van a "contar nunca" con la Generalitat", que quiere "solucionar los problemas" y en su opinión lo está haciendo
EFE - 25/03/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig (i) , recibe al embajador representante permanente de España ante la Unión Europea, Pablo García-Berdoy. EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig (i) , recibe al embajador representante permanente de España ante la Unión Europea, Pablo García-Berdoy. EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que la "utilización partidista del agua ha traído resultados nefastos" y por ello, ha dicho, no secundará "ninguna posición electoralista, ni de unos ni de otros".
"El agua es demasiado importante como para dejarla en manos del partidismo", ha asegurado Puig a los medios de comunicación tras ser preguntado por la solicitud del presidente de Murcia, Fernando López Mira, de una reunión con los presidentes de la Comunitat Valenciana y Andalucía para hablar del trasvase Tajo-Segura.
Puig ha señalado que desconocía la existencia de esa reunión y que el presidente de Murcia le hubiera remitido una carta para su celebración. "Cuando me llegue la carta la leeré, no tengo ninguna noticia", ha dicho el president, para quien esa es "una manera curiosa de dirigirse: me hubiera podido llamar si tiene algún interés".
Según el jefe del Ejecutivo valenciano, "las estrategias de confrontación" de unos y de otros no van a "contar nunca" con la Generalitat", que quiere "solucionar los problemas" y en su opinión lo está haciendo.
El president del Consell ha destacado asimismo que la sentencia del Tribunal Supremo que anula varios artículos del Plan Hidrológico del Tajo "reafirma la vigencia del trasvase Tajo-Segura".
"Lo que queremos es solucionar los problemas y no crear nuevos problemas, es tan fácil como eso", ha manifestado Puig, quien a recordado que la pasada semana ya dijeron "con toda rotundidad" qué pensaban del trasvase y de una sentencia que, "lejos de significar el fin del trasvase Tajo-Segura, lo que hace es lo contrario, lo legitima".
"Nosotros no tenemos que estar todos los días diciendo que defendemos el trasvase Tajo-Segura, lo defendemos con hechos", ha aseverado Ximo Puig.