TORRENT
Gastronomía, tradición, animación infantil y música en directo en la II Degustació de Cultures de Torrent
La plaza Mayor acogerá este evento culinario y cultural el domingo 30 de marzo
REDACCIÓN - 26/03/2019
Cartel corporativo
Cartel corporativo

La ciudad de Torrent se prepara para celebrar la segunda edición de Degustació de Cultures; una cita gastronómica que tendrá lugar el domingo 30 de marzo en la plaza Mayor. La iniciativa combina las distintas tradiciones culinarias y gastronómicas de las diferentes asociaciones culturales existentes en Torrent. Todo ello amenizado con música en directo, de la mano de The Blisters, grupo tributo a The Beatles, que homenajeará a la banda de pop-rock más importante e influyente de todos los tiempos.

Durante la jornada, las personas asistentes podrán disfrutar y comprobar de primera mano la gran variedad de especialidades culinarias de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y Comunitat Valenciana. En el menú se encuentran platos tradicionales como migas, pisto con magro, ensaladas gitanas, salmorejo, gazpacho, paella, flores extremeñas, sardinas, salmón y, como no podía ser de otra manera, paella. La degustación dará inicio a las 13 h, la comida será gratuita para todos y todas y la bebida estará a un precio muy económico. Tras el éxito de la primera edición, "las propias casas regionales nos pedían realizar otra jornada como la anterior en estas fechas, donde damos visibilidad a todas ellas y es una prueba más de que Torrent es una ciudad acogedora y multicultural", ha subrayado la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

El público infantil también tiene un espacio dentro de este evento, ya que a partir de las 11 h se realizarán actividades y animaciones.

"Degustació de Cultures" cuenta con la participación de la Asociación de Amas de Casa Tyrius, la Asociación Cultural Castilla la Mancha, la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza, el Centro Cultural El Quijote, el Centro Cultural Rociero Andaluz de Torrent y la Asociación de extremeños.