SINDROME ARDYSTIL
El Consell modifica el presupuesto para subsanar gastos jurídicos de Ardystil
Ha aprobado una modificación presupuestaria para consignar 500.000 euros destinados a resarcir los gastos ocasionados por el asesoramiento jurídico y técnico del denominado "caso Ardystil".
EFE - 26/03/2019
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, tras el pleno del Consell del pasado viernes. EFE
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, tras el pleno del Consell del pasado viernes. EFE
El Gobierno valenciano ha aprobado una modificación presupuestaria para consignar 500.000 euros destinados a resarcir los gastos ocasionados por el asesoramiento jurídico y técnico del denominado "caso Ardystil".
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica este martes un acuerdo del 15 de marzo por el que se autoriza una transferencia de crédito del programa Gastos diversos al de Gabinete de organización de Presidencia de la Generalitat para dar cobertura a la concesión directa de esta subvención de carácter excepcional.
Mediante esta modificación, se incrementa en 500.000 euros la línea denominada "Promoción y fomento de actividades de interés público, sociocultural, económico o humanitario de la Comunitat Valenciana", que contaba con 750.000 euros y pasa ahora a disponer de 1.250.000.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió el pasado 13 de marzo con personas afectadas por este síndrome, que se detectó en 1992 en al menos seis empresas de aerografía textil de Alcoy, Muro de Alcoy y Cocentaina y que causó la muerte a seis trabajadoras y secuelas a cerca de setenta.
Puig anunció entonces que el pleno del Consell de esa semana aprobaría un decreto ley con una dotación de 500.000 euros para subsanar los gastos que tuvieron que asumir las personas afectadas, siempre que puedan demostrar la forma en la que se realizaron esos pagos.