ALFAFAR
Alumnos del IES 25 d'Abril de Alfafar viajan a Francia de intercambio cultural
Un total de 42 alumnos de Alfafar, Benetússer y Silla participan en este proyecto que consiste en una estancia de una semana en el país vecino.
REDACCIÓN - 26/03/2019
Jóvenes franceses de intercambio cultural en Alfafar
Jóvenes franceses de intercambio cultural en Alfafar

El departamento de francés del IES 25 d'Abril de Alfafar ha coordinado un proyecto de colaboración entre tres institutos de poblaciones de la comarca de L'Horta Sud con el collège Jean Lartaut, de Jarnac, en Francia. La acción, que consiste en un intercambio cultural, cuenta con la participación de 42 alumnos: 12 del IES 25 d'Abril de Alfafar, 11 de IES María Carbonell de Benetússer y 19 del IES Enric Valor de Silla.

El pasado jueves 21 de marzo, los estudiantes se marcharon a Jarnac para realizar una estancia de una semana con alumnos franceses y aprender el idioma gracias a la inmersión lingüística. Cada uno ha sido acogido por una familia francesa con la que convivirá y aprenderá a comunicarse durante esta semana. Según el coordinador de este intercambio, Cristian Lesaec, "se trata de una experiencia que no solo está enfocada a mejorar sus habilidades comunicativas en francés, sino que también les permitirá hacer nuevas amistades, conocer otro país y otra cultura".

Los alumnos de L'Horta Sud están acudiendo a clase cada día, junto a su correspondiente compañero francés, donde también llevan a cabo una serie de actividades pensadas para su integración.No solo visitarán Jarnac, sino que también están recorriendo otros destinos y realizando diferentes actividades. Entre ellas, la visita al museo del cómic de Angoulême, al museo de Cognac, a la ciudad de Paris o disfrutar de un día en el parque temático Disneyland de la capital francesa.

En el marco de este proyecto, durante el mes de mayo  serán los estudiantes franceses quienes visiten Valencia y conozcan de mano de nuestros alumnos la cultura y el idioma de nuestro país.