POLÍTICA
Bonig admite que Suárez Illana estuvo "desafortunado" al hablar del aborto
Tras las polémicas declaraciones ayer del número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid en un programa de radio
EFE - 29/03/2019
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig. EFE
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig. EFE
La candidata del PP a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha considerado "desfortunadas" las palabras del número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, sobre el aborto pero ha añadido que ella prefiere hablar en positivo de la protección a la maternidad.
Bonig ha recordado que Suárez Illana ya ha pedido perdón y ha afirmado que ella "prefiere hablar en positivo de una ley de protección a la maternidad" como la que aprobó su partido y que fue derogada por el actual Gobierno valenciano.
"Desde el respeto a la libertad de todo el mundo y a las creencias ideológicas y religiosas que cada uno pueda tener, creo que es mucho más productivo hablar en positivo de protección a la vida y a la maternidad", ha asegurado.
La dirigente popular ha calificado de "poco progresista" que el Consell del Botànic derogara la ley de protección a la maternidad aprobada por el PP porque, a su juicio, hay que proteger a "las mujeres que deciden voluntaria y libremente continuar con su embarazo".