POLÍTICA
Juanma Moreno: "Bonig lo tiene todo para ser presidenta de la Generalitat"
Ha asegurado que Andalucía y la Comunitat Valenciana son "dos comunidades hermanas, con objetivos comunes", que quieren trabajar por el progreso y el bienestar de su tierra
EFE - 30/03/2019
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig (i), y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EFE
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig (i), y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EFE
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, "lo tiene todo para ser presidenta de la Generalitat", y se ha mostrado convencido de que podrán hacer "grandes cosas" juntos.
Moreno ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse en Albal (Valencia), acompañado de Bonig, con representantes de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana, que integra a 41 entidades.
Ha asegurado que Andalucía y la Comunitat Valenciana son "dos comunidades hermanas, con objetivos comunes", que quieren trabajar por el progreso y el bienestar de su tierra, y que además tienen "objetivos comunes" en materia agrícola, industrial o turística, y un problema como el agua, pendiente de resolver.
Tras resaltar que, después de Cataluña, la valenciana es la Comunidad donde más andaluces hay, el presidente de la Junta ha definido a Bonig como "gran amiga, gran persona y magnífica candidata" y se ha mostrado convencido de que va a hacer "grandes cosas en la Comunitat", y ha asegurado que tiene "mucha esperanzas puestas" en ella para las elecciones autonómicas del 28 de abril.
"Bonig tiene un equipo preparado y dispuesto, un buen proyecto político, ha sido miembro del gobierno con distintas responsabilidades institucionales: en definitiva, tiene todo para ser presidenta de la Generalitat. Y me gusta mucho la idea de una mujer presidenta de la Generalitat", ha afirmado.
Preguntado sobre si la anima a imitar el pacto alcanzado en Andalucía, Moreno ha indicado que allí se ha hecho un acuerdo de gobierno de centro derecha con Ciudadanos y un acuerdo de investidura con Vox, que ha sido "bien visto por la mayoría de andaluces" y que "es posible en el resto de España y también en la Comunitat".
"Pero yo aspiro a que saque mayoría y no tenga que pactar con nadie", ha manifestado el presidente andaluz, quien se ha mostrado convencido de que la Comunitat Valenciana tendrá después de las elecciones una presidenta de la Generalitat.
La presidenta del PPCV y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha augurado que lo que pasará en la Comunitat el 28 de abril es "exactamente" lo que ha pasado el 2 de diciembre en la comunidad andaluza: "que las puertas del cambio, de la ilusión, entrarán también en esta tierra".
Ha coincidido con Moreno en que pueden hacer "muchas cosas juntos", porque "lo mejor está por llegar", y ha asegurado que salen "a ganar" y que a la hora de posibles pactos postelectorales hablarán "con todos" los partidos, porque no son "sectarios".
Bonig ha reivindicado que el PPCV ha sido el primer partido en presentar el programa electoral y ha destacado que la Comunitat Valenciana, donde viven 200.000 andaluces -entre ellos su madre- es una tierra de acogida, libre y en la que caben "absolutamente todos".
La Comunitat Valenciana y Andalucía "somos dos comunidades abiertas, que por encima de los enfrentamientos apostamos por la convivencia y la concordia", ha aseverado Bonig, quien ha concluido que es "mucho más" lo que les une que lo que les separa.