SOLIDARIDAD
València busca arrebatar el récord Guinness de Cortadores de Pelo a Japón con fines solidarios
La prueba es el domingo 7 de abril y para apuntarse: www.unpocodetiesmucho.org
REDACCIÓN - 01/04/2019
Información sobre la iniciativa solidaria.
Información sobre la iniciativa solidaria.

València busca arrebatar el récord Guinness de Cortadores de Pelo a Japón con fines solidarios. Se trata de una acción que cuenta con el respaldo institucional, el de asociaciones solidarias, profesionales y de grandes marcas. Lo recaudado en las inscripciones -5 euros por persona- irá destinado a ADACAM, (Asociación de Daño Cerebral Adultos y Menores), entidad que compartirá donativos con Tijeras Solidarias, Asociación de la Retina de la Comunidad Valenciana, Fundación Iraila (investigación contra el cáncer infantil) y a la unidad de investigación oncológica del Hospital La Fe de Valencia. El corte de pelo es simbólico, ya que con un simple mechón es suficiente.

La prueba tendrá lugar el domingo día 7 de abril de 12 a 13 horas, aunque el evento se prolongará hasta las 16 horas en el antiguo cauce del río Turia de Valencia. El objetivo es llegar a los 1.300 cortadores de cabello. Así se superaría el anterior récord de 1.214 cortadores de cabello que se alcanzó en Yokohoma (Japón) en 2014. Este encuentro tiene dos leitmotiv "Hacer visible lo invisible" y "un poco de ti es mucho". Los interesados pueden apuntarse en www.unpocodetiesmucho.org

La idea cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Universitat de València junto con Beauty Valencia, que se encargarán de gestionar la web y todo el soporte informático necesario para un evento de estas características. También participa la Cooperativa de Peluquerías de Valencia, así como otras entidades y empresas referentes en el sector como Sensùs.

A fin de aprovechar esa afluencia de público se ha organizado un zona lúdico festiva, contando con una feria del sector de peluquería, zona de espectáculos, con actuaciones en directo y un sin fin de actividades. El acto tendrá un speaker de la categoría de Óscar Guinea.

Con este acto se quiere resaltar esa vertiente solidaria del mundo de la peluquería y potenciar el impacto que tiene esta profesión en la sociedad ya que aporta a las personas dignidad, alegría, bienestar y equilibrio.