DÍA DEL LIBRO INFANTIL
Los niños y niñas de La Fe de València celebran el Día Internacional del Libro Infantil
Sento Marco Peñarrocha es un maestro valenciano jubilado que se ha propuesto “recorrer el mundo” y de cada uno de sus viajes ha recopilado grandes experiencias y vivencias
REDACCIÓN - 02/04/2019
Taller Día Libro Infantil
Taller Día Libro Infantil

Los pacientes pediátricos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han celebrado el Día Internacional del Libro Infantil con una actividad titulada Sento, Viajero por el Mundo.

Sento Marco Peñarrocha es un maestro valenciano jubilado que se ha propuesto "recorrer el mundo" y de cada uno de sus viajes ha recopilado grandes experiencias y vivencias. Los niños y niñas del Hospital La Fe han disfrutado de sus aventuras por América, África, Asia y Nueva Zelanda. Sento les ha contado sus viajes a través de objetos traídos de estos países con el fin de divertirlos, a la vez que descubrían culturas y formas de vida diferentes.

Esta actividad ha sido posible gracias a la Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura, que, además, para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil ha obsequiado a los participantes del acto con un libro.

Día Internacional del Libro Infantil

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.