L'HORTA SUD
Carlos F. Bielsa: "Tenemos todo el potencial pero necesitamos recuperar el Consell Metropolità"
Un foro debate la estrategia común de crecimiento industrial en el área metropolitana de València
REDACCIÓN - 07/04/2019
Foro de la Consellería de Economía
Foro de la Consellería de Economía

El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud plantea la recuperación del Consell Metropolità "para fomentar la colaboración entre instituciones y las sinergias entre poblaciones en una de las áreas con mayor potencialidad de España". Así lo ha asegurado Carlos Fernández Bielsa, en el foro creado por la Conselleria de Economia en el Castillo de Alaquàs para impulsar una visión compartida del desarrollo industrial de la zona.

Así la 'Conferencia industrial del área metropolitana de València' ha reunido a alcaldes, empresarios, técnicos y responsables de 60 municipios, para dar voz y poner en común las estrategias necesarias por el desarrollo industrial.

Bielsa, en nombre de l'Horta Sud, ha destacado el ambicioso Plan Estratégico puesto en marcha desde la Mancomunitat, así como el Estudio de Diagnóstico previo "porque debemos ser capaces de atraer empresas en áreas de especialización inteligente y sostenible, con programas de revitalización".

Entre las líneas estratégicas además, el presidente y alcalde de Mislata apuesta por la mejora en el capital humano "a través de formación, fomento de emprendedores o del I+D+I comarcal. Hay que internacionalizar nuestros negocios, modernizar infraestructuras, gestoras de polígonos, o fomentar la movilidad sostenible y entre territorios".

El presidente de la Mancomunitat recuerda que l'Horta Sud tiene mucho futuro y gran potencialidad dada su ubicación estratégica, cercanía a grandes servicios, un suelo industrial consolidado (con 61 polígonos industriales), gran diversificación económica y social, patrimonio natural e histórico, y una estructura financiera sólida.

"Así, el crecimiento puede ser imparable con las estrategias claras de reindustrialización, turismo, un sector agroalimentario potente y una apuesta clara por la recuperación de un Consell metropolità que fomente todo ello."

También el alcalde de Picanya Josep Almenar, y otros alcaldes de la comarca, han remarcado que debemos trabajar unidos para "saber dónde apostar y por dónde crecer de la mejor de las maneras".