POLÍTICA
Hoyo (PP): Quien quiera que el voto de centroderecha cuente debe apoyar al PP
La cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia no cree que reste votos las investigaciones a la familia de Rita Barberá
EFE - 07/04/2019
Belén Hoyo. EFE
Belén Hoyo. EFE
Hoyo, durante la entrevista. EFE
Hoyo, durante la entrevista. EFE

La cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, apela a que el voto de centroderecha vaya "lo más unido posible" en las elecciones del 28 de abril, e insta a quien se sienta de centroderecha, y quiera que su voto "cuente y valga lo máximo posible", a que apueste por el Partido Popular.

En una entrevista con la Agencia EFE, Hoyo confía en que la irrupción de Vox no reste votos a los populares ni disgregue el voto de la derecha, y que tampoco lo hagan las recientes investigaciones judiciales relacionadas con el cuñado de la exalcaldesa Rita Barberá José María Corbín.

Advierte de que en estas elecciones los españoles se juegan muchísimo, ya que, según afirma, "estamos ante la mayor amenaza que ha tenido nuestra democracia, que es el secesionismo catalán".

En este sentido, espera que todos los ciudadanos que se sientan "defensores de la Constitución, de las leyes y de la unidad de España", y que quieran que haya un gobierno y un presidente del PP, apuesten por este partido porque solo así se conseguirá ese objetivo.

"Queremos llegar a gobernar, no ya por el bien de nuestro partido sino por el bien de España, y cuanto más unido vaya el voto de centroderecha, mejor y más posibilidades tendremos de poder gobernar", ya que la ley d'Hont "hace que el voto que va a un partido mayoritario valga más que el que va un partido minoritario".Así, Hoyo pide a quien se sienta de centroderecha y quiera que su voto "cuente y valga lo máximo posible", que apueste por el PP y "no por otros más minoritarios, que incluso podrían no legar a tener representación y por tanto, su voto se vería perdido".

Asegura que el PP está abierto a hablar y dialogar por el bien de los españoles, con la única línea roja del respeto a la Constitución y a las leyes, y a establecer pactos de gobierno desde "la lógica y el sentido común" con aquellos partidos que respeten estos límites, entre los que incluye a Vox.

La candidata del PP cree que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, llega tarde a pactar una coalición de gobierno al estar ya cerrado el plazo de presentación de listas, y recuerda que el presidente de los populares, Pablo Casado, ofreció que ambos partidos fueran juntos al Senado, pero Ciudadanos lo rechazó.

"Ciudadanos sabemos lo que es. A veces pacta con el PP pero otras con el PSOE. Es un partido que depende de cómo sople el viento y de lo que más le interese en cada momento, mira a un lado o a otro", manifiesta, y no descarta que este partido pudiera pactar con los socialistas tras las elecciones.

Belén Hoyo asegura que el PP centrará la campaña en su programa económico, que incluye "una gran revolución fiscal" con reducción y eliminación de impuestos, así como en la amenaza separatista que llega desde Cataluña, para insistir en su defensa de la unidad de España.

Asegura que Casado tiene un sentimiento especial por esta tierra, de la que es su mujer y donde nació uno de sus hijos, por lo que será "sensible con los intereses de los valencianos", y está segura de que con él en el gobierno se cambiará el sistema de financiación autonómica.

Sobre los últimos casos de corrupción que afectan al PP, como la operación que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a contratistas del Ayuntamiento de València en la etapa de gobierno de Barberá, Hoyo asegura que el PP "está totalmente renovado" y que la gente activa del partido no tiene nada que ver con esos casos.

En este sentido, confía en que esos casos no les afecten en las elecciones y que la gente "sepa distinguir el pasado del presente y el futuro, que no tienen nada que ver".