SEGORBE
El CEDES de Segorbe organiza un taller para monitores escolares
Se celebrará en los primeros días de mayo
RAFA MARTIN - 09/04/2019
Es una iniciativa para el fomento del empleo
Es una iniciativa para el fomento del empleo

Desde el Centro de Dinamización Económica y Social (CEDES) de Segorbe, en colaboración con la Diputación de Castellón, se ha puesto en marcha un taller para que los interesados puedan adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar como monitor/a en comedores escolares.

Se trata de una iniciativa inscrita en la estrategia provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica de la corporación provincial.

Entre los objetivos del taller se encuentra describir las tareas y el perfil del monitor de comedores escolares, comprender la importancia y la necesidad de una correcta educación nutricional, describir la composición y valor nutritivo de los principales grupos de alimentos, y ofrecer a los monitores de comedor una serie de pautas para el trabajo en grupo y el desarrollo de las habilidades sociales.

Como contenido del taller se ofrece una introducción al comedor escolar, su funcionamiento, organización… el perfil profesional del monitor/a de comedores escolares, educación para la salud, la dieta equilibrada, el valor educativo del juego, primeros auxilios y prevención, y legislación.

Está dirigido a personas desempleadas que quieran adquirir conocimientos necesarios para poder trabajar en comedores escolares conociendo la importancia de seguir una correcta alimentación y mantener unos hábitos de higiene.

El taller tendrá lugar los días 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de mayo de 9'15 a 14 horas en el CEDES de Segorbe.