TORRENT
La FAC de Torrent entrega sus Premios Ciudadanos 2019
El Pintor Planells y la Asociación Amigos de la Calle son los protagonistas de estos galardones
MARÍA VENTURA - 10/04/2019
Miembros de la FAC en la carpa de navidad
Miembros de la FAC en la carpa de navidad

La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent y Comarca (FAC) entrega este fin de semana sus Premios Ciudadano 2019 en el Salón Parroquial de Torrent en una gala en la que actuará el Grupo de Cuerda de la M.I. A (Academia de la Música Valenciana).

Los galardonados este año son, en categoría local Francisco Javier Planells Alos y en nacional, Asociación Amigos de la Calle.

Planells recibe este reconocimiento por ser un ejemplo de superación para la localidad de Torrent por su dilatada carrera como pintor y deportista adaptado. Destaca por realizar conferencias de motivación, charlas de sensibilización y talleres de pintar con la boca en colegios, institutos, facultades, etc. En su localidad natal nunca ha tenido ningún reconocimiento por parte de las instituciones públicas, por eso la FAC cree "que es de justicia que ese reconocimiento llegue ya". Tanto en el ámbito del deporte adaptado, (boccia), como en su faceta de pintor está ya que esta considerado como uno de los mejores de España.

Respecto al otro premiado, se trata de un proyecto que lleva por nombre "Amigos de la Calle" y comenzó su andadura en noviembre de 2007, tras detectar la situación de desamparo en la que se encontraban personas sin techo. Actualmente es una Asociación sin ánimo de lucro y está integrada por casi un centenar de socios motivados en servir a personas sin techo con la filosofía de compartir, solidarizar y ayudar a mitigar las necesidades de las personas que viven en la calle, sin miramiento de ninguna diferenciación, sea de nacionalidad, creencia, cultural u otro factor que separe a los seres humanos.