POLÍTICA
EU aprueba concurrir junto a Podem València en las elecciones municipales
En total, el resultado desglosado ha sido de 58 votos a favor y 51 en contra
EFE - 11/04/2019
Rosa Albert (en el centro), Tito Alapont (derecha) y José Soler (izquierda), en una imagen de EU.
Rosa Albert (en el centro), Tito Alapont (derecha) y José Soler (izquierda), en una imagen de EU.
La militancia de València de Esquerra Unida ha ratificado en referéndum, con un 53% de votos a favor, el acuerdo entre esta formación y Podem València para concurrir juntas a las elecciones municipales del 26 de mayo, según ha anunciado EUPV en un comunicado.
En total, el resultado desglosado ha sido de 58 votos a favor y 51 en contra, ante lo que la coordinadora de EUPV de València, Rosa Albert, se ha mostrado satisfecha, ya que de esta manera, EUPV y Podem firman su coalición en la misma línea que las autonómicas, las estatales y las europeas.
Fuentes de EUPV han asegurado que todavía queda ultimar los puntos del programa electoral y preparar la campaña, pero Albert ha advertido de que València "estará a la altura de las circunstancias" para conseguir un cambio de izquierdas tanto en la ciudad como en la Unión Europea.
"Es necesario hacer frente a los poderosos, a las multinacionales, a los que han provocado la crisis y que, a nivel de València, tienen también su traducción en todos aquellos que quieren una ciudad basada en la especulación, en la desigualdad y el patriarcado", ha señalado la coordinadora de EUPV de València.
Albert ha recordado también que con este resultado, EUPV concluye una serie de debates y consultas a la militancia a través de varios procesos asamblearios en los que, según ha indicado, se ha informado a la militancia en todo momento sobre las negociaciones de las formaciones.