ALMEDIJAR
Almedíjar prepara la XXI Feria de Oficios
Muestra de tradición cultural y apertura a nuevas maneras de entender y vivir el medio rural
REDACCION - 15/04/2019
Para los días 27 y 28 de abril
Para los días 27 y 28 de abril

El 27 y 28 de abril, se celebra en Almedíjar, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Espadán de la provincia de Castellón, la 21ª edición de la Feria de Oficios.

La asociación cultural Las Eras, integrada por vecinos de Almedíjar, organiza tradicionalmente esta feria con la intención de poner en valor los oficios tradicionales de la sierra. Tal y como ellos mismos describen, la feria pretende ser mucho más que una muestra de oficios, pretende reivindicar el espacio actual de actividades tan tradicionales y sostenibles como la saca de corcho, el trabajo del esparto o la caña y demostrando su modernidad con los oficios que a día de hoy gozan de buena salud, como es la elaboración de vino o de queso.

El programa de esta nueva edición de la feria acoge la participación de multitud de artesanos que mostrarán su actividad a través de talleres demostrativos de corcho, tejido, bolillos, cestería y cerámica entre otros. También se llevarán a cabo actividades para los más pequeños, como una suelta de aves rapaces, un taller de pompas de jabón, pintacaras y juegos tradicionales.

Tradición y modernidad, rescate de valores tradicionales vinculados a prácticas económicas de primera necesidad y prácticas vinculadas al ocio como la música o el arte, hacen de esta feria un escenario único para conocer de primera mano la cultura de esta región del interior que, lejos de marchitarse, palpita demostrando que las costumbres con raíz en la antigüedad abren la puerta a nuevas posibilidades de entender y vivir el medio rural.