QUART DE POBLET
Miles de personas acuden a la cita con el comercio local de Quart de Poblet en la pasarela y la Feria 2019
Los comercios ofrecieron a los vecinos promociones y actividades en un ambiente lúdico
REDACCIÓN - 15/04/2019
Feria del Comercio y Gastronómica de Quart de Poblet 2019
Feria del Comercio y Gastronómica de Quart de Poblet 2019

La II Pasarela Comercial y La Feria del Comercio y Gastronómica de Quart de Poblet 2019, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ), ha sumado este fin de semana un nuevo éxito de participación. Miles de personas quisieron disfrutar tanto del desfile del sábado, en el que más de una decena de comercios ofrecieron lo mejor de su oferta, como de la feria del domingo, en la que los vecinos y las vecinas pudieron acceder a ventajosas promociones, a actividades lúdicas y exhibiciones y a una buena muestra de la gastronomía local.

Las actividades arrancaron en la tarde del sábado con la II Pasarela Comercial, conducida por la periodista Natalia Martínez, que contó con el buen hacer de unas y unos modelos muy especiales y muy queridos, ya que el elenco lo integraron vecinos y vecinas del municipio.

Asimismo, las personas que asistieron pudieron saborear una amplia degustación de tapas en la zona de restauración amenizada hasta las 2 horas del domingo y, disfrutar de la fiesta de música actual y pop rock de los 80´s y 90´s.

El domingo 14 de abril, de las 11 a las 21 horas, Quart de Poblet tuvo la oportunidad de beneficiarse de la calidad y el buen trato de más de una treintena de comercios del municipio, que llevaron a la feria sus mejores productos y servicios con ofertas ventajosas. También estuvo en marcha la zona de restautación.

Como todos los años, el evento, que cuenta con la colaboración de Caixa Popular, se celebró en un ambiente festivo. De 11.30 a 13.30 horas, "Peque Radio" llegó a la Feria con sus mascotas Antenita y Olivian, para que niños, niñas y quienes lo desearon pudieran hacerse fotos con ellos y pedirles autógrafos. Además, realizarán desde la explanada comercial su programa de radio en directo, en el que no faltaron actuaciones musicales y de baile.

Ediciones Llum de Lluna presentó su primer libro, "Los Guardianes del Castillo", narrado para la ocasión por un cuentacuentos, y se realizó una exhibición de Pole Dance de la mano de las alumnas de la escuela de Pole Dance y yoga Betty Yein del municipio. Por la tarde, se realizó el cuentacuentos del segundo libro de Llum de Lluna, "¿Qué hay en la chistera?"

Durante la mañana y toda la tarde, los y las más pequeños se lo pasaron en grande en el parque de hinchables para todas las edades, con castillos, saltadores, tobogán gigante o barredera, entre otras atracciones.

En la Feria se proyectó también un vídeo de presentación de la Agencia de Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de Quart de Poblet, la oficina municipal que presta servicios al comercio local procurando su ordenación, promoción y modernización a través de diferentes actuaciones como son la promoción y animación, el fomento de acciones formativas, el asesoramiento sobre ayudas y subvenciones o el apoyo a asociaciones de comerciantes, entre otras. Se encuentra ubicada en el Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento, ubicado en la calle José María Coll, 8.