MISLATA
Mislata lleva al campamento de Pascua para niños y jóvenes el arte, la ciencia y la cultura
La concejalía de juventud ha organizado para esta edición un campamento en el que se destacan figuras históricas como Frida Kahlo, Marie Curie y Gloria Fuertes entre otras personalidades
REDACCIÓN - 24/04/2019
Mislata lleva al campamento de Pascua para niños y jóvenes el arte, la ciencia y la cultura
Mislata lleva al campamento de Pascua para niños y jóvenes el arte, la ciencia y la cultura

Inventores, artistas, escritores o científicos serán el eje central de una nueva edición del Campamento de Pascua que el Ayuntamiento de Mislata lleva desde 2012 organizando. Para ayudar a la conciliación laboral de padres, desde la concejalía de juventud se han programado una serie de actividades para que los más pequeños disfruten del tiempo libre a la vez que aprenden.

A lo largo de 4 días, concretamente hasta el viernes 26 de abril, los 35 niños y niñas inscritos podrán disfrutar y aprender durante unos días llenos de talleres, juegos y actividades. Para ello se ha configurado un programa con distintas propuestas formativas dirigidas a la población escolar que se celebra en el Centro Sociocultural de la Fàbrica. Divididos en varios grupos según la edad (de 6 a 12 años), los inscritos estarán bajo la supervisión de monitores especializados en todo momento realizando diversas actividades que buscan acercar a los más pequeños a las grandes figuras mundiales de la ciencia, la literatura y el arte.

El alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, ha acudido junto con el concejal de Juventud, Ximo Moreno y la portavoz del gobierno municipal, María Luisa Martínez Mora, a dar la bienvenida a los niños y niñas que comienzan 4 días en los que, a buen seguro, acabarán con un buen puñado de anécdotas que contar a sus compañeros de clase a la vuelta a la rutina escolar.

Junto al servicio de matinera, los monitores cualificados introducirán a los niños y niñas en diferentes ámbitos de la cultura y la ciencia. Los inventores como Edison, Da Vinci o Galileo Galilei serán el hilo conductor de la primera de las jornadas. La obra Cervantes a través de juegos de psicomotricidad, el taller de poemas de Gloria Fuertes o un taller de cocina para conocer a Ronald Dahl son algunos de las actividades del segundo de los días. La tercera jornada será la de los experimentos y la ciencia. Newton y la gravedad, la radiactividad de Curie o experimentos caseros con pompas de jabón o huevos harán exclamar más de una vez a los sorprendidos niños. Para cerrar el Campamento Urbano de Pascua el arte de Miguel Ángel, Van Gogh o Kahlo y la música de Mozart y Beethoven guiarán a los niños en un día lleno de pintura y sonidos.