Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  
Edición L´horta
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 18 Julio 2014
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 18 Julio 2014
Edición Camp de Turia
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 18 Julio 2014
Especial Camp de Túria
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
Especial Aldaia Festes
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de L´Horta
Última actualización: 12-09-2011 Hora: 05:05

ALDAIA

El mundo fallero se viste de gala para proclamar a las Falleras Mayores de Aldaia

Mª José Martínez Caballero y Sandra Montalt Díaz representarán a los falleros del municipio durante el ejercicio 2011-2012

REDACCIÓN

El TAMA (Teatre Auditori Municipal d’Aldaia) se vistió de gala durante la noche del sábado para rendir un homenaje tanto a las Falleras Mayores de Aldaia durante el pasado ejercicio, como las que pasarán a representar al mundo fallero este municipio a partir de ahora.

El acto, que comenzó a las 21.30 horas y que estaba organizado por Junta Local Fallera, se inició en penumbra, de manera que una voz en off iba adentrando a los espectadores en una fábula onírica que recorría las cuatro estaciones, envolviendo al público asistente de manera que estaban pendientes de cada palabra que pronunciaba el orador, que poco a poco iba adentrándose en la grandiosidad de las Fallas.

El juego de luces cálidas inicial y los bailes de los falleros y falleras que participaron en el desarrollo de esta gala, dieron paso a las Falleras Mayores de 2011, Patricia Cañaveras Contreras y Raquel Posadas Juárez que fueron recibidas con una fuerte ovación y con todo el auditorio en pie que agradecía de este modo, la gran labor que han realizado a lo largo de estos meses representando a las Fallas de Aldaia.

Con ambas cortes de honor como testigos, tanto Patricia Cañaveras como Raquel Posadas realizaron sendos discursos que lograron emocionar a todo el auditorio. Ambas agradecieron a sus familias y amigos el apoyo que les han brindado a lo largo de este ejercicio fallero y recordaron numerosos momentos del reinado que han vivido junto a las niñas y señoritas que componen su corte de honor.

Con el invierno, calificado por la voz en off que le otorgaba el fallero Vicent Carcelén, “que es misterio , ilusión raíces y tradición”, llegaba el momento de presentar a las niñas que forman parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Aldaia 2012: Celia Barreña García, Cinthia Ruiz Carreño, Carla León Castillo, Elia Ferrer Ramos, Laura Martín Vera, Ana Mª García Méndez y María Navarro Albujar.

Y ya en primavera, cuando “el aire se impregna de fragancia a Valencia, el aroma es de azahar, de pólvora, de mar, cuando las mujeres despiertan esplendorosas, y lucen su valencianía por las calles durante el pasacalle”, es el momento de dar a conocer a la Fallera Mayor de Aldaia 2012, formado por: Rosa Soler Fabián, MªJosé Sanz Marín, Pili Castillo García, Mª Carmen Ramos Martínez, Mireia Meseguer Toledo, Ana Carcelén Folgado, Ester Alfaro Ballestero y Paqui Trujillo Carrasco.

Tras ellas, llegó el turno de proclamar a las dos aldaieras que a partir de ahora lucirán el nombre de la Aldaia fallera por toda la comarca, puesto que tanto la Fallera Mayor Infantil, Sandra Montalt Díaz, como la Fallera Mayor, MªJosé Martínez Caballero fueron proclamadas como las reinas falleras de Aldaia y el estandarte de las fiestas josefinas.

Tras la lectura del acta por parte del secretario de la Junta Local Fallera, Rafael Pérez, Sandra Montalt y MªJosé Martínez recibieron la felicitación de la primera autoridad del pueblo, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, que además como presidenta nata de la JLF, les impuso la insignia que las acreditas como Falleras Mayores.

Así Jávega, señaló que Sandra Montalt “refleja el sentir de los niños de Aldaia que viven desde pequeños la emoción de las Fallas”, porque “Sandra es una niña que lleva sangre fallera, que las ha vivido desde que nació, primero en Cortes Valencianas y después en Maestro Serrano. En su vida y en su casa, se respira ambiente fallero, puesto que su padre y su hermana han sido presidentes, e incluso ella misma fue Fallera Major Infantil de su comisión hace dos años con la que también hoy comparte reinado, con Mª José”.

Respecto a Mª José señaló que “es una mujer por la que el mundo de las fallas ya discurre por sus venas, su valencianía y amor a estas fiestas del fuego es tan grande que ya es parte de su ser. Esta es la sonrisa de las Fallas de Aldaia, la ilusión de todos los falleros por ensalzar la fiesta y por hacer que cada ejercicio fallero sea mejor que el anterior”.

Mª José es una mujer “con un gran arraigo fallero, puesto que su padre fue uno de los fundadores de la Comisión de Maestro Serrano, que este año es feliz por partida doble. Además, nuestra Fallera Mayor es una veterana en la tarea de representar a las Fallas y ser la perfecta “Regina”, porque fue Fallera Mayor de La Saleta en 1986 y hace dos años repetía con Sandra en Maestro Serrano. Y también ha sido miembro de la Corte de la Fallera Mayor de Aldaia en tres ocasiones. Un curriculum fallero que sin duda este año se verá completo”, relató la alcaldesa.

Esta gran noche de fiesta fallera culminó en la Casa del Tío Carmelo donde las diferentes comisiones compartieron una cena de hermandad.



Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Colla Brials acerca la música tradicional valenciana a Aldaia

La Feria de atracciones de Aldaia ajusta sus precios para que todos los niños puedan divertirse

Divertida mañana de “Kermesse” para los más pequeños de Aldaia

El PSPV exige a la Generalitat que frene el deterioro del Centro de Especialidades de Aldaia

El cine de verano llega a Aldaia

Jóvenes valencianos convocan en Aldaia oraciones por la paz en Oriente Medio

Éxito arrollador de la “Volta a peu” organizada por el Club de Atletismo Sense Límits de Aldaia

La Peña Taurina Tot Arreu Aldaia realiza la última noche de concurso de ganaderías de la Feria taurina Aldaia 2014

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Encuestas
En general, ¿cómo cree que va a ser el año 2014 comparándolo con el 2013?

Mejor

Peor

Igual

VOTAR
VER RESULTADOS

Buscar en Viu València

Foros de debate

No hay foros activos

Pulse aquí para ver los foros abiertos



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker