Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  
Edición L´horta
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Septiembre 2014
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Septiembre 2014
Edición Camp de Turia
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 8 Agosto 2014
Especial Estiu Camp de Túria
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
Especial Aldaia Festes
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Camp de Morvedre
Última actualización: 27-09-2012 Hora: 08:30

BIENESTAR SOCIAL

Socoltie de Sagunto agoniza con nóminas pendientes desde julio por la deuda de la Generalitat

El Centro Ocupacional San Cristóbal de Sagunto “solo podrá aguantar un mes más” a la espera de cobrar el 40% de la subvención

M. MARTÍNEZ

Los impagos de la Conselleria de Bienestar Social y el Servef a los centros ocupacionales y especiales de empleo de la Comunitat Valenciana están haciendo mella también en el Camp de Morvedre. La cooperativa Socoltie, que gestiona un centro ocupacional y un centro especial de empleo en Sagunto, ha afirmado que la situación es ya "insostenible".

En el caso del Centro Ocupacional Socoltie, los trabajadores y usuarios están pendientes de cobrar las nóminas desde el pasado mes de julio. El centro recibió el 60% de la subvención de la Generalitat en junio, cuando debería haberla cobrado en marzo, y este dinero sirvió para pagar nóminas atrasadas y pagos pendientes a proveedores. Ahora el problema de la liquidez ha vuelto y el centro no tiene dinero para poder pagar a los trabajadores a la espera de que la Generalitat abone el 40% restante de la subvención.

En el Centro Especial de Empleo la situación es más grave, ya que el Consell "no nos ha abonado parte de la subvención de 2011 y nada de este ejercicio", detallan desde Socoltie.

Socoltie Cooperativa Valenciana atiende a más de 50 familias de la comarca y consta de 11 trabajadores. Ante esta situación en la que se ha visto mermada la calidad del servicio, la dirección de la cooperativa no descarta cerrar el servicio durante determinados días como medida de presión y exigir así el pago "inmediato" de la deuda.

La situación del Centro Ocupacional de San Cristóbal en Sagunto no es tan alarmante, aunque también está sufriendo los impagos del Consell. Según su director, Pedro José Rubio, el centro sí ha recibido el 60% de la subvención concedida para 2012, pero están a la espera de percibir el 40% restante. "En julio muchos centros recibimos el 60% de la subvención, cuando la deberíamos haber cobrado en marzo y estuvimos cuatro meses sin cobrar. Todavía hay 19 entidades que no han percibido este 60% y sabemos que hasta que no reciban este dinero, nosotros no cobraremos el resto de la subvención", argumenta el director del Centro Ocupacional.

En esta situación, el centro "sólo puede aguantar un mes más". "Pudimos ponernos al día en julio, pero si no cobramos ya el resto de la subvención, volveremos a las mismas y no podremos pagar nóminas ni a proveedores".

La dirección del centro ha solicitado por escrito en reiteradas ocasiones el pago de la deuda, pero "la única contestación que recibimos es que no saben cuándo nos pagarán, que es un problema ya de la Conselleria de Hacienda", afirma Rubio.

El Centro Ocupacional San Cristóbal imparte talleres a 56 personas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual, con el fin de aumentar el desarrollo de sus capacidades. Depende de la Asociación Comarcal Protectora del Disminuido Psíquico "Virgen de los Desamparados", que es integrada por los padres y tutores de los asistidos.

El centro dispone de seis talleres, donde se realizan diversas actividades.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El delegado de Presidencia de Sagunto participa en la lectura del manifiesto y la suelta de globos verdes de AFACAM

El Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de Valencia impartirán una charla para las mujeres sobre “ser más positiva y optimista”

Fertiberia BM Puerto Sagunto busca repetir la machada en Logroño

Compromís denúncia que "la part final del carres Vistalegre és un autèntic femer abandonat per l'Ajuntament"

Compromís denuncia "el reiterat incompliment del reglament d'usos del valencià per part del govern popular de Sagunt"

El Foro Suc de Taronja inicia la tarea de prescripción de Sagunto como territorio creativo

El Grupo Municipal Socialista de Sagunto critica que Muniesa "utilice la ausencia de accidentes graves en la playa para justificar la privatización del socorrismo"

El pianista Antonio Moya ofrecerá un concierto este sábado en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Encuestas
¿Es usted partidario/a de prohibir los 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana como propone Esquerra Unida?

No. Es una tradición muy arraigada.

Sí. Los animales sufren maltrato

No sabe/No contesta

VOTAR
VER RESULTADOS

Buscar en Viu València

Foros de debate

No hay foros activos

Pulse aquí para ver los foros abiertos



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker