Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  
Edición L´horta
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Octubre 2014
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 24 Octubre 2014
Edición Camp de Turia
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Octubre 2014
Especial premios Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
Especial motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Valencia
Última actualización: 17-04-2013 Hora: 11:19

ECONOMÍA

La alcaldesa de Valencia organiza un encuentro del embajador de Estados Unidos en España con empresarios valencianos

La alcaldesa con el embajador de Estados Unidos en Valencia. EPDA

La alcaldesa con el embajador de Estados Unidos en Valencia. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Barberá destaca que “hoy hemos abierto la pequeña embajada norteamericana en Valencia”

REDACCIÓN

La Alcaldesa de Valencia ha recibido al embajador de los Estados Unidos de América, Alan D.Solomont, y a su esposa en el Ayuntamiento y , antes de iniciarse la reunión con representantes del mundo empresarial y las organizaciones empresariales valencianas en el Salón de Cristal, ha departido con su ilustre invitado y con el resto de la delegación norteamericana trasladada a Valencia con motivo de la firma de un convenio para la creación en la Universidad Politécnica del primer “American Space” de España.

Acompañada por la Concejala Delegada de Innovación, Beatriz Simón, Rita Barberá ha mostrado a Solomont las dependencias de Alcaldía, donde el Embajador se ha detenido, por ejemplo, ante la maqueta del Mercado de Colón o la colección de fotos de la Alcaldesa con relevantes personalidades del mundo de la política, la religión o la cultura.

Más tarde el representante diplomático de Estados Unidos en España ha estampado su firma y su dedicatoria en el Libro de Honor del Ayuntamiento, puntualizando que era la primera vez que iba a cumplimentar este trámite protocolario y amistoso en lengua española. “Querida Alcaldesa: muchísimas gracias por la cálida bienvenida a su maravillosa ciudad. Espero que el Espacio Americano de Valencia será una seña de amistad entre la gente de Estados Unidos y de Valencia”, ha escrito Alan D. Solomont.

También en castellano es la edición del libro “Los sueños de mi padre”, escrito por Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, con el que el embajador norteamericano ha obsequiado a la Alcaldesa de Valencia, que a su vez ha regalado a su invitado, como recuerdo de esta visita al Ayuntamiento de la ciudad, un ejemplar de “El consulado del Mar” y una pieza de cerámica de Faytanar.

Tras una conversación privada en el Salón Pompeyano, Rita Barberá y Alan D. Solomont han entrado en el Salón de Cristal, donde aguardaba una representación del mundo empresarial valenciano con la que el diplomático norteamericano ha querido reunirse para explicar el contenido de “American Space” y las posibilidades que abre en las relaciones bilaterales entre nuestra ciudad y la primera potencia del mundo.

Primera ciudad 

Rita Barberá ha ido presentando a Solomont a José Vicente Morata, Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Salvador Navarro, Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Rafael Aznar, Presidente de la Autoridad Portuaria, Cristóbal Aguado, Presidente de AVA, Alberto Catalá, Presidente de Feria Valencia y un amplio grupo de empresarios entre los que se encontraban representadas formas como Mercadona, Ros Casares, Lladró o Power Electronics.

El inicio de la reunión ha estado precedido por una breve intervención en la que la Alcaldesa de Valencia ha dado la bienvenida al embajador Solomont y ha agradecido a los representantes empresariales su presencia esta tarde en el Ayuntamiento de Valencia. Rita Barberá, al igual que en la Universidad Politécnica, ha expresado al diplomático norteamericano, en nombre y representación de todos los valencianos, el sentimiento de repulsa, condolencia y solidaridad con todo el pueblo norteamericano y especialmente con las víctimas y familiares del atentado perpetrado ayer durante el Maratón de Boston, que es precisamente la ciudad de origen del Embajador Norteamericano en España.

Rita Barberá ha afirmado que “ los españoles sabemos muy bien lo que es sentir el desgarro del terror y la impotencia ante la barbarie indiscriminada de quienes perpetran atentados como el de Boston”, antes de resaltar la importancia de que Valencia cuente con un American Space. “Hoy se abre una gran puerta en Valencia para que los Estados Unidos de América se conozcan mucho mejor y se establezcan nuevos cauces de relación e intercambio, para que la presencia norteamericana siga creciendo en una ciudad orgullosa de contar ya con una sede de la prestigiosa escuela de música Berklee, de la primera tienda singular de Apple en España o de la primera sede europea de la compañía californiana Plug& Play”

Una vez concluida la reunión, la Alcaldesa Rita Barberá y el Embajador Solomont han comparecido ante los medios de comunicación para explicar el contenido de lo tratado en un encuentro en el que, a la dimensión económica, se ha unido la cultural y por parte de la Alcaldesa se ha expresado el deseo de que “del mismo modo que somos la primera ciudad española en número de estudiantes Erasmus, queremos ser la primera en número de alumnos norteamericanos cursando estudios en nuestras universidades de excelencia”

Rita Barberá ha calificado la “American Space” como “un lugar de oportunidades, una plataforma y una alianza de doble sentido” entre Valencia y Norteamérica, para añadir a continuación que “hoy hemos abierto la pequeña embajada norteamericana en Valencia”. Ha comentado que en este encuentro le han explicado al ilustre interlocutor que las dos principales líneas de dinamización económica de la ciudad son el turismo y la innovación.

También se ha hablado en este encuentro de la voluntad por ambas partes de mejorar la comunicación a través del transporte aéreo, y también de potenciar el turismo de cruceristas norteamericanos en nuestra ciudad, sin olvidar la mención a la permanente conexión del puerto de Valencia con los puertos norteamericanos. Otros asuntos abordados han sido el comercio hortofrutícola o la fabricación de componentes electrónicos de alta tecnología relacionados con la energía solar.

El Embajador Solomont, por su parte, ha expresado su gratitud a la alcaldesa por sus palabras de solidaridad y condolencia tras el atentado en su ciudad natal, Boston, y por haber propiciado este encuentro con el mundo empresarial valenciano. Ha resaltado la importancia de esa alianza, que nace con el “American Space”, “una importante herramienta para el desarrollo económico y cultural”, entre Universidad, Ayuntamiento y Estados Unidos

El embajador ha bromeado sobre sus viajes privados a Valencia, como turista, desde que se encuentra en España, resaltando que “es una de las ciudades favoritas de mi mujer”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Expojove abre sus puertas al sector privado en Feria Valencia

El Palau de les Arts de Valencia abre el plazo de inscripción para su Programa Didáctico

CulturArts celebra en el Rialto de Valencia dos funciones accesibles de Don Juan

UGT convoca a los responsables nacionales para analizar la situación de la industria de Sagunto

La Concejalía de Cementerios de Valencia inaugura el servicio de 'Despedida Online', una iniciativa gratuita y pionera en Europa

El aparcamiento subterráneo y la nueva zona comercial de Ruzafa en Valencia estarán en servicio a finales de 2015 2015

Los autobuses de la EMT incorporarán tecnología innovadora para conseguir una conducción más eficiente

Las mejores marcas ruedan en Feria Valencia

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Encuestas
En general, ¿cómo cree que será el año 2015 en comparación con 2014?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Peor

Mucho peor

VOTAR
VER RESULTADOS

Buscar en Viu València

Foros de debate

No hay foros activos

Pulse aquí para ver los foros abiertos



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker