Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 5 Diciembre 2014
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 5 Diciembre 2014
Edición Camp de Turia
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 21 Noviembre 2014
Especial premios Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
Especial resintonización
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de C. Morvedre
Última actualización: 22-11-2011 Hora: 04:50:22

EDUCACIÓN

La Escuela de Padres y Madres y la Universidad Popular de Sagunto preparan una amplia programación de charlas y seminarios

Las actividades están destinadas a resolver los conflictos con niños y adolescentes y a la formación de las familias en diversas materias

REDACCIÓN

La Escuela Municipal para Padres y Madres ya tiene preparada su amplia oferta de seminarios destinados a la ayuda para la resolución de conflictos con adolescentes y niños y formar a las familias en distintas materias. Por su parte, la Universidad Popular, el organismo del que depende la escuela, también ha programado una amplia variedad de charlas y seminarios con temáticas como el reciclaje, la memoria o la educación de las emociones.

Esta planificación se concreta por parte de la delegación de Cultura teniendo en cuenta las necesidades especificadas por el departamento de Servicios Sociales, el área de la Mujer y la Escuela Permanente de Personas Adultas, y con la coordinación entre el departamento de Cultura y el Gabinete Psicopedagógico Municipal. Además, las asociaciones interesadas en participar de estas actividades tienen que presentar previamente una solicitud, marcando sus preferencias por dos actividades y finalmente se imparte una charla en cada centro o sede.

Las charlas y seminarios de la Escuela Municipal para Padres y Madres están presupuestados en 1.593 euros, de acuerdo con las solicitudes presentadas. Concretamente, se impartirán en los colegios de Begoña, Villar Palasí, Vilamar, Joaquín Rodrigo, CEIP Nº10, Cervantes, Tierno Galván, Baladre, Mediterráneo, Cronista Chabret, María Inmaculada, así como en los institutos Camp de Morvedre o Clot del Moro y en las dependencias del Casal Jove. Las temáticas de las charlas son muy diversas y entre ellas están las de “Pautas básicas para educar a los niños y niñas”, “Cómo prevenir las drogodependencias”, “La construcción de la igualdad desde la escuela”, “Resolución de conflictos de convivencia: el respeto por las diferencias”, “Qué es el acoso escolar? Cómo detectarlo en los niños/as”, o “¿Qué es la autoestima? y cómo fomentarla en nuestro hijos/as”. Estas charlas y seminarios se impartirán entre el 29 de noviembre y el 15 de mayo.

Por su parte, la programación de charlas y seminarios de la Universidad Popular está presupuestada en un total de 1.662 euros y está previsto que se impartan en las dependencias del Centro Cívico, el Centro Social “Los Claveles”, Centro Social Camí Real, Asociación Salud y Ocio o la Asociación de Dones de Baladre. Se trata de charlas y seminarios sobre temas como “El arte del reciclado de papel”, “Ejercicios de memoria y práctica de estrategias”, “Aprender a decir que no. Seguridad y confianza”, “Educar la mente y las emociones”, “Patrimonio y Ciudadanía” o “Cómo prepararse para un mundo en cambio: sostenibilidad y medio ambiente”. Estas actividades se desarrollarán entre el 16 de noviembre y el 29 de marzo.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Nikola Milos (Fertiberia Puerto Sagunto): “Mañana toca pelear los 60 minutos a muerte”

El Fertiberia Puerto Sagunto no puede rascar ningún punto del Sargal

Caixa Popular estrena el 11 de diciembre nueva oficina en el barrio valenciano de Ruzafa

La Universitat de València inaugura al Castell d’Alaquàs l’exposició “Un segle d’història (1901-1990)”

La 1ª Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo se celebra este fin de semana en Sagunto

Enmiendas... ¿Ahora?

6 de Diciembre

¿Burbuja? Ssshhhhh

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
25 LÍNIES I UN PAPER
La recuperació de la Cisterna nova d'Estivella
La recuperació de la Cisterna nova d'Estivella
Lluís Mesa, Cronista Oficial d'Estivella

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Lo de anoche en Operación Triunfo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Probablemente las nominaciones más injustas y sexistas de la historia del formato. Operación Triunfo no juzga a todos los concursantes por igual y pese a que concursantes como Raoul y Alfred cometieron fallos, su tirón entre las jóvenes espectadoras les hizo salvarse de las nominaciones y Mireya, con una actuación perfecta reconocida por el jurado fue más tarde nominada por éste en una nominación sin sentido.
TODO ESTO ES MI TELE
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
Hace unos días saltaba la noticia a los medios directamente desde la revista Lecturas. La publicación, que ha virado en los últimos años hasta convertirse en un folletín del Universo Telecinco, asegura que tras los malos datos de audiencias de GH 18 o GH Revolution, Telecinco habría decidido cancelar una nueva edición de GH VIP pero es que con estos otros datos que aquí os mostramos no es de extrañar…



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker