Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  
Edición L´horta
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Octubre 2014
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 24 Octubre 2014
Edición Camp de Turia
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Octubre 2014
Especial premios Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
Especial motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Comarcas
Última actualización: 25-05-2012 Hora: 07:28

GANDIA

El Plan de Empleo Local de Gandia arranca el 1 de junio para ayudar a las contrataciones estivales

El Gobierno anuncia que se pagará un tercio de la ayuda en el momento de la contratación

REDACCIÓN

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, y la consellera delegada de Recursos Humanos, Ana Penalba, han dado a conocer hoy la puesta en marca del Plan de Empleo Local tras la aprobación consensuada por parte del Consell Econòmic i Social. Soler ha explicado que con este Plan de Empleo, que ha sido apoyado por los partidos de la oposición, la patronal y los sindicatos, “se demuestra que somos un gobierno que trabaja por frenar la lacra del paro. Que nos tomamos muy en serio este problema y hasta ahora, hemos emprendido medidas dirigidas a contener las elevadas cifras del paro que se han estabilizado durante los últimos meses”.

El portavoz del gobierno ha recordado que gracias a la austeridad se ha podido reducir gastos superfluos a los que nos tenían acostumbrados los anteriores gobiernos socialistas. Además, ha añadido Soler, “hemos garantizado los actuales puestos de trabajo, con una fórmula sencilla: pagando a los proveedores y evitando su cierre, cosa que Orengo no fue capaz de hacer, como tampoco fue capaz de creerse que Gandia pudiera ser Capital del Turismo, aportando y confiando en un Plan de Desestacionalización de la Playa, promocionándola con actividades”.

Unas actividades, planificadas y que permiten al turista y al visitante saber que en Gandia el binomio deporte-turismo está situando a la ciudad como referente nacional, lo que unido a las estrategias comerciales y a la inversión en obra pública con actuaciones en la plaza del Puerto, plaza de España o los PAI de Santa Anna y Les Foies, hacen según ha desvelado Soler, que “este gobierno no se conforme con todo eso, sino que continúe apostando seriamente por la ciudad y sus ciudadanos. Y lo hacemos, revelándonos contra esta situación y presentando un potente plan de choque.

El Plan de Empleo entrará en vigor a partir del 1 de junio, con los tres cheques cuya modalidad ya se anunció: Estival, Autónomo y Genérico, destacando el portavoz del Gobierno la especial importancia que tendrá el estival, en sus tipos 2+2 y 2+3, de cara a la temporada veraniega, dado que “la idea es dar ese empujón a las contrataciones de verano y poder alargarlas más allá de los meses estrictamente de temporada alta, lo que se convierte en una manera directa de apostar por el empleo fomentando la contratación a través de políticas activas de empleo como son el incentivo a la contratación”.

La consejera de Recursos Humanos, Ana Penalba, ha avanzado que se pondrá en marcha una web donde los aspirantes a participar en este Plan de Empleo Local podrán consultar las condiciones y rellenar el cheque para así poder presentarlo en la empresa que les vaya a contratar. De la misma manera, Penalba, ha adelantado que “dada la situación económica por la que atraviesan muchas empresas y de cara a ayudarles en este tipo de contrataciones del Plan de Empleo, se les abonará un tercio de la ayuda nada más contraten a la persona y el resto, los otros dos tercios, una vez finalizada la contratación en concepto de subvención”.

Soler ha recordado que “Ser de Gandia es una garantía” dado que “el Ahora Empleo toma forma. Nos mostramos convencidos de que el desempleo que ya ha comenzado a descender, lo hará en los próximos meses de manera más acusada. Eso demuestra que este Gobierno está comprometido con el empleo”.



Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El cementerio municipal de Gandia recibirá a los visitantes con la reforma completa y ampliación finalizadas

La Policía Nacional detiene instantes después a un hombre por un presunto delito de lesiones

Gandia presenta en el Consell de Participació Ciutadana el parque acuático y las ideas para ocupar el solar del hospital

El Mercat del Prado de Gandia se une también a la fiesta Halloween tematizando todo su interior

El Gobierno de Gandia baja los impuestos para desestacionalizar la playa y ayudar al comercio minorista

El IVAJ.GVA JOVE difunde #Nodonaigual en Requena, Alzira, Sagunto, Gandía y Alcoi

Real de Gandía reparará un espacio degradado

Benipeixcar acoge este sábado la Primera Danza Plana que se organiza en Gandia

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Encuestas
En general, ¿cómo cree que será el año 2015 en comparación con 2014?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Peor

Mucho peor

VOTAR
VER RESULTADOS

Buscar en Viu València

Foros de debate

No hay foros activos

Pulse aquí para ver los foros abiertos



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker