Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  
Edición L´horta
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 8 Octubre 2014
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 8 Octubre 2014
Edición Camp de Turia
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 26 Septiembre 2014
Especial 9 Octubre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
Especial motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Sagunto
Última actualización: 25-06-2013 Hora: 09:19

SANIDAD

Sagunto renueva el convenio con la Conselleria de Sanitat para prestar asistencia sanitaria ambulatoria


El gobierno del PP con el alcalde y el conseller de Sanidad. FOTO P. V.

El gobierno del PP con el alcalde y el conseller de Sanidad. FOTO P. V.
Pulse en la imagen para ampliar


Llompart firmando en el libro de honor del Ayuntamiento de Sagunto. FOTO P. V.

Llompart firmando en el libro de honor del Ayuntamiento de Sagunto. FOTO P. V.
Pulse en la imagen para ampliar

El conseller Manuel Llompart y el alcalde Alfredo Castelló firman en el salón de plenos el acuerdo, que asciende a 309.000 euros

REDACCIÓN
Sagunto ha renovado el convenio con la Conselleria de Sanitat para prestar asistencia sanitaria ambulatoria. El conseller Manuel Llompart y el alcalde Alfredo Castelló han firmado esta mañana en el salón de plenos el acuerdo, que asciende a 309.000 euros, con la presencia de todos los concejales del PP. Este dinero se invertirá entre 2013 y 2016 en los centros situados en la calle Periodista Azzati, Plaza Blasco Ibáñez, calle Generalitat y calle Catarroja.

Según Llombart, ''el objetivo del Consell es la continua mejora y cercanía de la asistencia a los ciudadanos, porque estos centros ambulatorios son la puerta de entrada del ciudadano al sistema sanitario. La atención primaria es un punto de salud y prevención y debemos potenciarlo''.

El alcalde y diputado, Alfredo Castelló, ha mostrado su satisfacción por el convenio, ''que muestra el apoyo a nuestro municipio'' por parte de la Generalitat Valenciana.

10 millones de euros

La Conselleria de Sanitat invertirá 10 millones de euros hasta 2016 en el mantenimiento de consultorios municipales. La Conselleria ha renovado los convenios de colaboración entre la Agencia Valenciana de Salud y diversos ayuntamientos de la Comunitat, incluidos en el programa de asistencia sanitaria ambulatoria.

Estos convenios tendrán una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016 y recogen una inversión de 10.661.780 euros en el mantenimiento de más de 600 consultorios de atención primaria que son de titularidad municipal, pero donde se presta asistencia por parte de Sanitat. Esta colaboración permite ofrecer asistencia sanitaria en municipios donde no se dispone de una infraestructura propia.

A través de este acuerdo, los consistorios se comprometen a ceder el uso de instalaciones para emplearlas como consultorios sanitarios. Además, los ayuntamientos se hacen cargo de los gastos que conllevan el mantenimiento y conservación de estos locales.

Por su parte, la Conselleria de Sanitat, a través de sus profesionales sanitarios, prestan la asistencia sanitaria a los ciudadanos de estos municipios.

El modelo de atención primaria de la Conselleria de Sanitat pretende acercar los servicios de salud a la población y mejorar la atención que desde este nivel se presta, aumentando la calidad de los mismos. Por ello, para complementar el nivel de prestación de servicios y acercar la atención sanitaria a la totalidad de la población de la zona básica, se hace necesario llevar a cabo la prestación de asistencia sanitaria ambulatoria mediante una actuación conjunta de colaboración entre el correspondiente Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Salud, algo que se refleja en estos acuerdos desde 1997.

Firma de convenio con el ayuntamiento de Sagunto

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha firmado esta mañana un convenio de con el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, por el que se renueva la colaboración entre la Agencia Valenciana de Salud y el ayuntamiento de dicho municipio para prestar asistencia sanitaria ambulatoria.

El titular de Sanitat ha explicado que "la Conselleria desde hace mucho tiempo viene desarrollando un modelo de atención primaria que pretende acercar los servicios de salud a la población y mejorar la atención, aumentando la calidad de los mismos".

En este sentido, Llombart ha explicado que para dar este tipo de asistencia a la población se hizo necesario llevar a cabo la prestación de asistencia sanitaria ambulatoria mediante la colaboración entre el Consell y los ayuntamientos.

Según Llombart, "el objetivo del Consell es la continua mejora y cercanía de la asistencia a los ciudadanos, porque estos centros ambulatorios son la puerta de entrada del ciudadano al sistema sanitario. La atención primaria es un punto de salud y prevención y debemos potenciarlo".

Este convenio, se incluye en el programa que permite a Sanitat prestar asistencia en locales de titularidad municipal, de manera que se puede ofrecer asistencia sanitaria en municipios donde no se dispone de una infraestructura propia.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Nuria Férriz, secretaria general del PSPV de Sagunto, alega que el cáncer superado le he impedido tener en regla su guardería

El PP urge al Consell para que cumpla con la Sanidad en Mislata

Alfredo y la izquierda: querer es poder

El PSPV-PSOE se precipita al vacío

El Alas de Sagunto remonta el vuelo ante el HC Castellón

Asecam felicita a Castelló por su nuevo cargo en Les Corts

Rus firma convenios con Alginet, Casas Altas, Castelló de Rugat y Losa del Obispo

Sagunto realiza una nueva sesión de los 'Domingos de cine' con la película “El sol del membrillo”

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Encuestas
¿Es usted partidario/a de prohibir los 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana como propone Esquerra Unida?

No. Es una tradición muy arraigada.

Sí. Los animales sufren maltrato

No sabe/No contesta

VOTAR
VER RESULTADOS

Buscar en Viu València

Foros de debate

No hay foros activos

Pulse aquí para ver los foros abiertos



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker