Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  
Edición L´horta
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 7 Noviembre 2014
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 7 Noviembre 2014
Edición Camp de Turia
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Octubre 2014
Especial premios Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
Especial motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Camp de Morvedre
Última actualización: 03-04-2013 Hora: 02:57

SOCIEDAD

La vecina de Sagunto, Dolores Carrasquilla, abandona la huelga de hambre tras 24 días por un empeoramiento de su salud

Carrasquilla recibe la visita de Ximo Puig. FOTO EPDA

Carrasquilla recibe la visita de Ximo Puig. FOTO EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

La vecina de Sagunto está encadenada junto al Palau de la Generalitat y seguirá acampada hasta que le reconozcan la gran invalidez

REDACCIÓN

Dolores Carrasquilla, la vecina de Sagunto que llevaba 24 días en huelga de hambre para reclamar que le reconzcan la gran invalidez, ha abandonado la huelga de hambre por un empeoramiento de su salud, según ha podido saber El Periódico de Aquí. Ahora bien, seguirá acampada junto al Palau de la Generalitat, donde está encadenada en protesta para reclamar la gran invalidez que tenía reconocida en Cataluña y que el tribunal le denegó después tras su revisión al apreciar ''una mejoría''. Su acción de protesta ha movilizado a un numeroso número de ciudadanos, muchos de ellos de Sagunto, hasta el punto que incluso el último pleno municipal aprobó una moción de apoyo a “la justa reivindicación de nuestra convecina Dolores Carrasquilla”.

El pleno solicitó a la Delegación del Gobierno “la justa valoración del grado de invalidez de Dolores Carrasquilla, garantizando que no se toman decisiones que priorizan recorte y ahorro en prestaciones regladas”. Así mismo, en la moción también se reclamaba a la Generalitat la derogación de los articulos de la ley 10/2012 que suprime la gratuidad de las prestaciones farmacéuticas, ortoprótesicas y ayudas técnicas a los ciudadanos con discapacidad igual o superior al 65% ( 33% para los menores de 18 años).

“En 2009 tenía reconocida una Gran Invalidez por el INSS de Lleida, y al venir a Valencia, el INSS Valenciano tan solo 1 año después y con informes médicos favorables a mi favor me robó mis derechos”, explicaba la propia Dolores Carasquilla, quien documenta ambas resoluciones, así como la última evaluación negativa realizada sobre su caso mientras inicio Huelga de Hambre.

Javier Hernández Padilla, portavoz del “Grupo de Apoyo a Loly por el Respeto, la Dignidad y la Justicia” declara: “Las dos reivindicaciones de Loly son claras y justas. Tiene reconocido un derecho de gran incapacidad que no puede ser revocado o reducido si no hay mejoría, ningún informe médico lo indica. Por otro lado ha quedado demostrado jurídicamente que el gobierno de la Generalitat aplica un Re-Pago Farmacéutico de forma totalmente ilegal y sin los sistemas informáticos listos para ello. Loly pide justicia para todos poniéndose en Huelga de Hambre, los médicos dicen que corre un alto riesgo de continuar, y aun así sus responsables a pesar de tener conocimiento no rectifican. No hay justicia!! Ni responsabilidad política, y exigimos la aplicación de la justicia de forma inmediata antes de que se ocasionen más daños irreversibles”.



Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Carta a Susana Lejarreta

Dolores Carrasquilla, vecina de Sagunto, abandona su campamento de protesta junto a la Generalitat Valenciana

Los reporteros del programa Callejeros entrevistan a Dolors Carrasquilla

Barceló (EU): “Ha de solucionar-se d’una vegada la situació de Dolors Carrasquilla perquè la seua vida corre seriós perill”

La vecina de Sagunto dependiente, muy débil tras 25 días de huelga de hambre, decide continuar

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Encuestas
En general, ¿cómo cree que será el año 2015 en comparación con 2014?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Peor

Mucho peor

VOTAR
VER RESULTADOS

Buscar en Viu València

Foros de debate

No hay foros activos

Pulse aquí para ver los foros abiertos



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker