Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 21:11:34

RELIGIÓN

15.000 personas pasan ante la imagen de la Mare de Déu en las primeras seis horas de Besamanos

Plaza de la Virgen llena de gente este miércoles.

Plaza de la Virgen llena de gente este miércoles.
Pulse en la imagen para ampliar

Aumenta la participación sobre todo de colegios, ancianos y madres con bebés


Más de 15.000 personas habían participado hasta las 13 horas de hoy en el Besamanos público a la Virgen de los Desamparados, que ha comenzado a las 7 de la mañana en la Basílica y que continuará durante todo el día de hoy hasta que concluya el paso del último de los devotos.


La participación de los fieles en estas seis primeras horas "ha sido constante y sin interrupción, con la plaza llena de gente, distribuida en las filas dispuestas con vallas en zig zag", según ha indicado el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís, quien ha añadido que "ha aumentado también la participación de niños respecto a otros años".


Así, 35 niños de la Escuela Infantil Veo Veo de Torrente han acudido al besamanos "como cada año, para trasmitir la devoción a la Mare de Déu a los más pequeños, procedentes de familias muy devotas" según ha indicado a AVAN Amparo, responsable del centro, quien ha señalado que los niños, de 1 y 2 años de edad "saben perfectamente a dónde venimos y conocen a la Virgen de los Desamparados, a la que le dedican varias canciones".


También han acudido por primera vez al besamanos cerca de 90 alumnos de entre 3 y 5 años de edad, del Colegio La Purísima del Grao de Valencia, de las religiosas Franciscanas de la Inmaculada, "con mucha ilusión y alegría de participar en este acto tan emotivo", según indica Begoña, la responsable.


A lo largo de la mañana también han pasado ante la imagen de la Mare de Déu más de un centenar de ancianos acogidos por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de los cuales, cerca de 60 han sido desplazados en sillas de ruedas, acompañados por religiosas familiares y voluntarios, como Vicente que ha asegurado que "todos los años venimos a acompañar a los ancianos, que necesitan de nuestra ayuda, para que besen la mano de la patrona".


Entre los ancianos se encuentra Carmen, de 80 años, que ha asistido por primera vez al Besamanos a la Virgen para "que me proteja, a mí y a toda mi familia" o María Amparo, de 86 años, que ha acudido todos los años a esta cita con la patrona a la que ruega "que haya paz en todo el mundo y no haya más guerras".


También se han acercado hasta la Basílica numerosas madres junto a sus hijos, como Laura, que acude por primera vez con Víctor, de mes y medio, para "agradecerle que haya venido al mundo, tras muchos años deseándolo", así como Laura, que participa desde hace muchos años en el besamanos, "primero con mis sobrinos, desde hace tres años con mi hija Marina" y hoy también con su bebé, Claudia, "para que siga cuidándola, porque ha estado muy malita".


Como cada año, la Basílica ha habilitado, además, un acceso preferente para personas impedidas y familiares con bebés "con el fin de que eviten la larga cola de espera". Este acceso se efectúa por una de las puertas laterales del templo recayente a la plaza de la Virgen mientras que la cola principal entra en la Basílica por la puerta de bronce.


La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados está durante todo el día de hoy ubicada a la entrada del presbiterio de la Basílica en el centro del altar mayor, a la misma altura que las personas que se acerquen a besarle la mano. En esta ocasión, "la imagen de la Virgen viste un manto en color azul regalado por una familia valenciana", según ha indicado a la agencia AVAN el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón.


La Basílica de la Virgen permanecerá abierta hasta que finalice el paso de los devotos, cuyo número el año pasado superó las 30.000 personas. Por este motivo, mientras dure el paso de los fieles la imagen original de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día. 


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El jazz fusión mediterráneo de Ximo Tébar Band con Nathaniel Townsley clausura el Festival de Jazz de Valencia

Compromís pregunta al Gobierno si la ocupación militar de Sant Doménec incumple el tratado de la Haya sobre bienes culturales

La Conselleria de Vivienda licita las obras de rehabilitación de un edificio abandonado en la calle Tejedores de València

La emprendedora valenciana Coqué Ruz consigue colocar XTMO en la Guía Peñín

La Policía Nacional de València detiene a un hombre por desordenes públicos tras arrojar una granada de mano simulada a un contenedor

La Policía Nacional detiene en València a un joven tras estamparle un vaso de cristal en la cara a otro

Se celebra las jornadas de "Criminología y Policía Científica" organizado por la Jefatura Superior de Policía y la Universidad Católica de València

València Turisme convoca las ayudas para inversiones turísticas locales

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono

Noticias radio y televisión
CONCURSANTES
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El pasado viernes fue el finalista Antonio Carceller quien recibió una tarjeta-regalo idéntica
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker