Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 19:49:10

TECNOLOGÍA

200 niñas de 10 a 18 años participan en la edición valenciana del Technovation Challenge en la UPV


Inauguración del Technovation Challenge en València. EPDA

Inauguración del Technovation Challenge en València. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


n este reto internacional, apoyado por la ONU, Google, Adobe y Oracle, entre otros, los equipos desarrollan una app para solucionar un problema de su comunidad


¿Pueden 5 niñas de 10 años desarrollar una app que resuelva un problema local y sorprenda por su ingenio? Los responsables de Power to Code piensan que es posible y tanto la Embajada de Estados Unidos como la Universitat Politècnica de València apoyan la idea. Por ese motivo, las tres instituciones se han unido para lanzar en Valencia el Technovation Challenge, un concurso internacional con final en San Francisco (EE UU), que anima a las niñas a introducirse en el mundo del emprendimiento y la programación. Y la respuesta ha sido espectacular.


La organización esperaba llegar a los 20 equipos femeninos (que es el mínimo para consolidarse como sede regional), y en estos momentos, con la inscripción todavía abierta, se han superado los 45 grupos de 5 niñas. Por delante quedan 12 semanas de trabajo en el que las niñas darán forma a una idea que se convertirá en una app. Después llegará el momento de estructurar un plan de negocio para lanzar el proyecto al mercado. Y finalmente, tendrán que defender su trabajo ante un jurado para pasar a la final internacional.


Durante todo este tiempo, los equipos contarán con el asesoramiento de un mentor individual, encargado de estructurar las sesiones de trabajo y ayudar a que la idea progrese. Y todo ello, con el objetivo de que inocular en la población femenina el interés por la tecnología y, a la larga, reducir la enorme brecha de género que, en la actualidad, se produce en el ámbito de las ingenierías.


Un 78% más interesadas en la informática, después de participar en Technovation Challenge

Según la organización del concurso, después de participar en Technovation Challenge, las niñas están un 78% más interesadas en todo lo relacionado con la informática; hasta un 70% más predispuestas al emprendimiento y con un 67% más de propensión a la dirección de empresas. En definitiva, el 58% de las adolescentes que pasan por el concurso terminan eligiendo una titulación de ciencias o una ingeniería y eso son datos muy por encima de la tendencia general.


“Iniciativas como esta funcionan. No hay duda. En Estados Unidos lo han comprobado. De ahí que el programa se esté extendiendo por todo el mundo. Falta talento femenino en las empresas, especialmente en las tecnológicas y, entre todos, tenemos que cambiar esta situación”, ha declarado hoy el rector de la Universitat Politècnica de València Francisco Mora en la presentación del Technovation Challenge que ha tenido lugar en el campus de Vera.


Con el apoyo de la embajada de EE UU

El acto ha contado con la asistencia de cerca de 400 personas, entre alumnas, mentores y familias. Entre ellas, John Rhatigan, agregado de la embajada de Estados Unidos en Madrid, que ha viajado a Valencia para apoyar el arranque del concurso. “La embajada se ha volcado para que la iniciativa llegue a más rincones de España. En las dos ediciones anteriores, el Technovation Challenge se había circunscrito a las ciudades de Madrid y Barcelona. Estamos abrumado con la respuesta de Valencia”.


Technovation Challenge (www.technovationchallenge.org) es un programa creado por Iridescent en el año 2009 y que cuenta, entre otros, con el soporte global de Made with Code (Google) y UN Women. Desde entonces, más de 15.000 niñas de 100 países han tomado parte en este concurso. En España, la organización corre a cargo de Powere to Code y cuenta con el apoyo del American Space Valencia.


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono
BIRRAS DE AQUÍ
Xiringuitos
Xiringuitos
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.
TODO ESTO ES MI TELE
Gestmusic prepara un OT para cantantes que quieran relanzar su carrera
Gestmusic prepara un OT para cantantes que quieran relanzar su carrera
Así lo ha confirmado Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, a través de las redes sociales. La prolífica productora de televisión prepara una edición VIP de Operación Triunfo aunque no será una reunión de triunfitos con ganas de volver a concursar, sino de diferentes cantantes olvidados por las listas de éxitos con ganas de ver resucitada su carrera.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker