Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 23 Marzo 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 24 Abril 2018

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 20:52:29

POLÍTICA

ADN Morvedre pide a sus socios de gobierno en Sagunt que cumplan el acuerdo para reducir el presupuesto destinado a la compra o el alquiler de animales

Los concejales de la marca blanca de Podemos recuerdan que es un punto del pacto


El Grupo Municipal ADN Morvedre ha pedido a sus socios del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunt que se respete el acuerdo para reducir paulatinamente el presupuesto destinado a la compra o el alquiler de animales. En este sentido, los concejales de ADN Morvedre, la marca blanca de Podemos en Sagunt, recuerdan que el próximo 18 de enero entrará en vigor los presupuestos del año 2018. "En ellos se contempla un incremento de la subvención a las fiestas patronales. Hace unas semanas los presidentes de ambas comisiones de fiestas realizaron declaraciones mostrándose satisfechos por la subida en el importe de las subvenciones nominativas que perciben. Pretenden destinarla a mejorar la oferta musical y fortalecer los bous al carrer”, afirman desde el grupo municipal.

"Como bien es sabido, al principio de la legislatura desde la Concejalía de Fiestas que regentaba María Giménez se llevó a cabo la aprobación para la aplicación de la ordenanza que regula la obtención de subvenciones en concurrencia competitiva en materia de fiestas de barrios. Desde ADN Morvedre, tratando de cumplir el pacto de gobierno (pág. 17 del mismo), se propuso que se recogiera en la ordenanza el que no fueran gastos subvencionables la compra o alquiler de animales. Este punto, el 5D (así como el punto que hacía referencia a subvencionar los actos religiosos durante las fiestas en una ciudad adherida a la Red de Municipios por un Estado Laico), se eliminó por falta de apoyo del resto de grupos municipales. Después de un debate que tuvo más de oportunismo político que de parlamentario la aprobación de la ordenanza se retiró del orden del día del pleno para que más adelante fuera ratificada con el 5D eliminado. Y ahí quedó la propuesta, en un cajón", lamentan desde ADN Morvedre.

"Dentro de la labor diaria de optimizar el funcionamiento de los departamentos que lleva a cabo este equipo de gobierno se decidió para estos presupuestos del 2018, entre otras cosas, reestructurar los gastos que suponen las fiestas del municipio y que los que estuvieran relacionados con gastos destinados a instalaciones higiénicas y modulares, así como el alquiler de mesas y sillas, que hasta ahora sufragaban áreas gestoras del ayuntamiento, pasaran a integrarse en las subvenciones nominativas que perciben las federaciones de peñas", explican.

"Además estos presupuestos llevan implícitos, tal como se acordó en una reunión de seguimiento del pacto que realizan los grupos políticos que forman el gobierno, la reducción a un 10% de los gastos derivados del alquiler o compra de animales para el 2018. Al no ver posibilidad de reducir a 0 estas ayudas, se decidió realizar un descenso progresivo de 20% en 2017, 10% en 2018 y acabar la legislatura cumpliendo el pacto. Desde ADN Morvedre esperamos que este acuerdo no quede en agua de borrajas. Para nosotras y nosotros ya fue un duro golpe no aprobar el punto 5D de la ordenanza, y como muestra de nuestra intención dialogadora hemos ido perfilando esta bajada progresiva durante todo este año pasado", destacan.

Desde ADN Morvedre "no vamos en contra de nadie y valoramos el trabajo que se ha venido realizando desde las comisiones de fiestas. Año tras año han venido mejorando en calidad, afluencia de gente y organización, pero la compra o alquiler de animales con dinero público es algo que va en contra de nuestros principios éticos y, por ello, no podemos hacer oídos sordos a las voces que día a día nos recuerdan que nos apoyaron, entre otras cosas, para cumplir con el compromiso animalista. Y en ello estamos", concluyen.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Ayuntamiento presenta el VI Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt y el III 12 km Castell Ciutat de Sagunt

El Ayuntamiento de Sagunt aprueba la implementación de un nuevo servicio de comunicación unidireccional con la ciudadanía

El Ayuntamiento de Sagunt instará al Consell para agilizar los trámites de la ley de coordinación de Policía Local de la Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Sagunt inicia los trámites para anular el convenio urbanístico con la EIGE respecto a los terrenos situados entre Baladre y L’Epicentre

Rafael Burgos Oliver continuará como presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunt

Alumnos de Sagunt fabrican drones sociales para tareas sobre el medio ambiente, agricultura y salvamento marítimo

El espectáculo ‘Fahrenheit Ara Pacis’ será el acto inaugural de Sagunt: Capital Cultural Valenciana

ArcelorMittal Sagunto y sus grupos de interés promueven la creación del Comité de Relaciones con la Comunidad

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Republicanos que participan en la Copa del Rey Sevilla-Barcelona: fútbol, pan y circo
Republicanos que participan en la Copa del Rey Sevilla-Barcelona: fútbol, pan y circo
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
JUAN CARLOS GALINDO
La Transparencia, ¡no es sólo una palabra¡
La Transparencia, ¡no es sólo una palabra¡
Consultor en Riesgos Penales, Adecuación Nuevo Reglamento LOPD, Perito Judicial, Prevencion Blanqueo, Transparencia

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
T5 o cómo aplastar a Antena 3
T5 o cómo aplastar a Antena 3
Dentro de poco más de dos meses, la actual temporada televisiva echará el cierre y previsiblemente Tele 5 volverá a ser la ganadora un año más. Hasta hace bien poco, T5 y A3 han vivido una lucha cuerpo a cuerpo, décima a décima por el liderazgo mensual pero esta primavera la ventaja a favor de la principal cadena de Mediaset se ha ampliado hasta casi 3 puntos. Antena 3, como siempre, no reacciona de forma efectiva.
SÈRIE
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
La sèrie està produïda per Albena Produccions, en col·laboració amb Nakamura Films, per a À Punt Mèdia

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker