Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 20:09:04

INNOVACIÓN

AIJU investiga con 22 empresas valencianas métodos para innovar personalizando tendencias emergentes para mejorar el desarrollo de nuevos juguetes


El proyecto busca mejorar el desarrollo de nuevos juguetes.

El proyecto busca mejorar el desarrollo de nuevos juguetes.
Pulse en la imagen para ampliar


El objetivo del proyecto Custom Trends&Kids es el desarrollo de una metodología de captación, valoración, adaptación y transferencia de las tendencias del sector para crear juguetes a la última y minimizar el riesgo de poca demanda


El Centro Tecnológico – AIJU está trabajando junto a 22 compañías del sector en un método eficaz de valoración, adaptación y transferencia de las tendencias del mercado, para mejorar el desarrollo de nuevos juguetes.

La metodología se plasmará en un soporte digital e incluirá las bases de aplicación de una guía de buenas prácticas.

El proyecto de I+D Custom Trends&Kids está apoyado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y su objetivo es generar y proporcionar a las empresas fabricantes de juguetes de la Comunitat Valenciana contenido y herramientas personalizadas para la integración de la información de tendencias en el proceso de diseño de nuevos productos.

Además, tal y como señala la directora del departamento de Consumidor Infantil y pedagogía de AIJU, María Costa, “el proyecto europeo ToyLabs, la propia experiencia de AIJU y su trato constante y estrecho con las empresas del sector ha servido para identificar que uno de los problemas que más preocupan a las empresas es la búsqueda de nuevas y mejoradas vías de desarrollo de productos”.

Durante el primer año de desarrollo, AIJU ha realizado un estudio para determinar las necesidades del sector en cuanto a la utilidad y uso e implantación de las tendencias en el desarrollo de producto. Los datos recogidos son producto del análisis de las opiniones de las 22 empresas participantes en el proyecto.

Necesidades y problemas de compañías

En base a ello, se ha desarrollado una metodología para la captación y aplicación personalizada de tendencias específicas del juguete. Al mismo tiempo, se ha iniciado la construcción de soportes digitales con protocolos de aplicación de tendencias personalizadas a cada categoría de juguete y materiales para ayudar a ello.

Con todo lo anterior, se desarrollarán talleres a medida y una guía de buenas prácticas para la aplicación de tendencias en el desarrollo de juguetes. Del mismo modo, el proyecto Custom Trends&Kids tiene contemplado el desarrollo de demostrables de juguetes, generados a partir de la aplicación personalizada de tendencias.

Las principales necesidades a la hora de buscar nuevas tendencias es que sean más específicas y más completas, que se definan, por ejemplo, en qué mercados surgen estas tendencias, cuál es su evolución y cómo las valoran los clientes.

Los principales problemas a los que se enfrentan las empresas, en cuanto a la búsqueda de nuevas tendencias, son no saber cómo aplicar la nuevas tendencias, problemas económicos -por inviabilidad del proyecto o elevada inversión-riesgo- y la dificultad que implica la dinamicidad de las tendencias.

Nuevas oportunidades para el sector del juguete

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de buscar nuevas vías de desarrollo que propongan productos diferenciados y adaptados a los gustos, necesidades y estilos de vida de los usuarios.

En este sentido, resulta de gran importancia captar, generar y aplicar las nuevas tendencias del mercado en el concepto o idea de un juguete, minimizando el riesgo de las empresas jugueteras de lanzar un producto con escasa aceptación en el mercado.

Con este proyecto las empresas valencianas obtendrán un alto valor competitivo para innovar en sus productos. Así, podrán adaptarse a los gustos cambiantes del mercado, mejorar los nichos de mercado y aumentar su competitividad en un sector complejo y estacional.

Proyecto Custom Trens&Kids

El proyecto va orientado a posicionar a la Comunitat Valenciana en un lugar de referencia en la oferta de productos infantiles, dotando a las empresas jugueteras de información específica y personalizada sobre las tendencias del mercado. Además de una metodología de aplicación, de forma que puedan responder a las necesidades cambiantes de los usuarios de manera rápida y eficaz.

Custom Trends&Kids es un proyecto de I+D en el marco del programa del IVACE de ayudas a Institutos Tecnológicos que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Sobre AIJU

El Centro Tecnológico -AIJU- se fundó en junio de 1985 en la localidad alicantina de Ibi. Actualmente cuenta con 586 empresas asociadas de distintos sectores, de las que el 50% pertenece al sector infantil o auxiliar. El resto de las empresas operan en sectores como el de productos de consumo, eléctrico, automoción, transformación del plástico, moldes y matrices, entre otros.

AIJU ofrece actualmente servicios en las áreas de Tecnologías y Ensayos, Innovación y Sostenibilidad, Energía, Consumidor Infantil, Desarrollo de Producto, TIC y Formación.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Juventudes Socialistas de Mislata recogen más de 100 juguetes en su “Burguer Party” anual

Colomer apuesta por el desarrollo del sector turístico en el marco de la innovación a través de Invat·tur Emprende

Campaña en Alfafar para la promoción de juguetes no sexista y no violentos

La falla Els Vents del Port de Sagunt organiza una campaña de recogida de juguetes

Igualdad lanza una campaña para impulsar la compra de juguetes sin estereotipos de género

Puçol pone en marcha una campaña para fomentar el uso de juguetes no sexistas

A Xirivella, amb la igualtat no es juga

AIJU desarrollará juguetes inteligentes 4.0 que serán fuente de datos para competir en el mercado global

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker