Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 22:36:32

AGRICULTURA

AVA-ASAJA lamenta el fallecimiento del histórico dirigente del campo valenciano Vicente Hernández

Vicente Hernández.

Vicente Hernández.
Pulse en la imagen para ampliar

Fue presidente de esta organización, a cuyo crecimiento contribuyó de manera decisiva, entre los años 1984 y 1996 y presidió también Fuvama de 1997 a 2005


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) lamenta el fallecimiento del que fuera su presidente entre 1984 y 1996, Vicente Hernández Martínez, así como su presidente de honor. Su figura y trayectoria profesional, volcadas desde sus inicios en la defensa de la agricultura valenciana, desempeñaron un papel fundamental en la configuración del asociacionismo agrario durante los años difíciles de la transición democrática.

Nacido en Alcàsser en 1929, desde muy joven se distinguió por su vocación de servicio público. Comenzó ejerciendo como alcalde de su localidad natal entre 1971 y 1983, pero su apasionada estima por la tierra le llevó a implicarse a fondo en la creación de los primeros movimientos asociativos vinculados al sector agrario que comenzaban a surgir en la década de los años 70 del siglo pasado. Así, en 1979 se convirtió en el máximo responsable de la sectorial de pozos de riego de AVA-ASAJA, organización que pasaría a presidir en 1984. Contribuyó además de forma destacada a la creación a nivel nacional de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA).

Desde aquel momento Hernández, con el respaldo del entonces vicepresidente de la entidad y actual máximo responsable de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, llevó a cabo una gestión que supuso el crecimiento exponencial y la plena consolidación de la organización como referente ineludible en el ámbito de la agricultura valenciana y española. Cuando dejó la presidencia de AVA-ASAJA en 1996 pasó a presidir la Fundación de Agricultura y Medio Ambiente (FUVAMA) hasta 2005.

La implicación y la labor de Vicente Hernández en favor de los agricultores y ganaderos valencianos le hicieron acreedor de diversos reconocimientos, entre ellos el Premio a la Trayectoria Agraria de la conselleria de Agricultura, la Encomienda de la Orden al Mérito Agrario del Ministerio de Agricultura, la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, así como, por parte de AVA-ASAJA, la Distinción Extraordinaria y su nombramiento como presidente honorífico de esta entidad.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, destaca "la personalidad arrolladora y apasionada de Vicente Hernández, un hombre comprometido al máximo con nuestro sector y que indudablemente resultó clave tanto para el crecimiento y modernización de nuestra organización en particular, como del conjunto del asociacionismo agrario en general. Se trata de una pérdida muy dolorosa porque fue nuestro compañero de fatigas durante mucho tiempo y siempre honraremos su memoria. Su impronta dejó huella y, desde luego, marcó un antes y un después en la historia moderna del campo valenciano".


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Los precios de caqui en el campo se sitúan por primera vez en su historia por debajo del coste de producción

La Generalitat y el Ayuntamiento de San Vicent del Raspeig firman un convenio para rehabilitar 84 viviendas del barrio de Santa Isabel

Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas

AVA-ASAJA advierte al Consell que la actual ley electoral agraria impide votar al 80% de los agricultores

AVA-ASAJA denuncia la introducción clandestina en la C. Valenciana de una mandarina procedente de un país infestado de 'greening'

La crema catalana se 'a cava' en Cataluña

AVA-ASAJA exige al Ministerio que introduzca cambios en el seguro del caqui para acabar con la discriminación que sufre respecto a otros cultivos

Betoret pide explicaciones a Salvador por el “caos organizativo” en FGV tras las últimas dimisiones

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
ANTONIA NAVARRETE
Tengo que hacer un poema
Tengo que hacer un poema
Escritora de poemas
VICENTE GARCÍA NEBOT
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
VIÑETA publicada en elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
El bajo consumo de televisión en abierto esta temporada es un hecho, una tónica que también se vive en los EEUU. Las plataformas de pago y streamming están haciendo mucho daño a las grandes cadenas y si a esto le sumamos un modelo de televisión que no pasa por sus mejores momentos, ¿podríamos estar hablando de crisis en la forma de hacer televisión de la principal cadena de Mediaset?
TODO ESTO ES MI TELE
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
No solo los triunfitos siguen evolucionando dentro de la academia y esto se nota. Cada semana nos regalan mejores y más brillantes actuaciones. También el propio Operación Triunfo sigue puliendo los errores de las primeras galas y poco a poco va ofreciendo galas más redondas que convierten a esta edición en toda una sorpresa en cuanto a puestas en escenas, calidad del casting y programas muy amenos.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker