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Adif Alta Velocidad inicia los trabajos de adaptación al ancho internacional en el trayecto Sagunto-Moncófar
Esta actuación contempla la instalación de más de 35.000 traviesas aptas para la incorporación del tercer carril, entre otras operaciones
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REDACCIÓN - 26/03/2015
Adif Alta Velocidad ha
iniciado los trabajos de adaptación al ancho internacional del tramo
de vías situado entre la estación de Sagunto (Valencia) y Moncófar
(Castellón), de 18,2 km, en el marco de las obras que se efectúan
en el trayecto Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo.
Esta actuación, que se
llevará a cabo en horario nocturno por una de las vías para
minimizar la incidencia en el tráfico ferroviario, incluye los
siguientes trabajos:
Sustitución de más
de 35.000 traviesas por otras aptas para la incorporación del
tercer carril, cuya estructura posibilita la
distribución de esfuerzos en un reducido espacio para la sujeción
de los carriles contiguos. Su peso supera los 400 kg por unidad.
Renovación de
carriles, desvíos y adaptación de redes de cableado eléctrico y
de fibra óptica en el tramo comprendido entre las estaciones de
Sagunto y Moncófar.
Actualmente, el estado de
las obras de renovación de vía y adaptación al tercer carril del
Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana es el siguiente:
Renovadas ambas vías
entre Villarreal y la entrada al túnel de Castellón, y en el tramo
Moncófar-Nules.
Finalizada la
renovación en una de las vías en los tramos Moncófar-Nules y
Burriana-Villarreal. En este último tramo, se encuentran en fase de
ejecución las obras en la otra vía, coincidiendo con los trabajos
de mejora sobre el puente del río Seco.
Además, se efectúan
trabajos en los tramos Valencia-Sagunto y Valencia San
Isidro-Valencia Fuente de San Luis.
Fondos europeos
Se
han solicitado ayudas RTE-T a través del mecanismo financiero CEF
“Conectar Europa” para el tramo Moncófar-Castellón del Corredor
Mediterráneo.