Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Noviembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Noviembre 2017
Especial Motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de L´Horta Sud
Última actualización: Hora: 17:38:44

SILLA

Adif invertirá más de 32 millones de euros en suministros para la renovación de vía entre Silla y Pobla Llarga

Esta actuación constituye la fase previa de acopio de materiales necesaria para la posterior ejecución de la obra de renovación del trayecto


Adif ha adjudicado, por importe conjunto de 32.170.659 euros (IVA incluido), un total de cuatro contratos de suministros necesarios para la renovación de vía en el trayecto ferroviario comprendido entre Silla y Pobla Llarga, situado en la línea convencional que conecta Valencia con Xàtiva y La Encina.


Los materiales están destinados a los trabajos de renovación integral del tendido férreo que se llevarán a cabo en una fase posterior, actualmente en redacción técnica de proyecto, y que consistirán en la colocación de nueva superestructura de vía (carril, aparatos de vía, traviesas y balasto) a lo largo de las dos vías generales de este trayecto, de 32,5 km de longitud.


Las obras a realizar tienen como objetivo optimizar los parámetros geométricos de las instalaciones ferroviarias, aumentando su calidad, disponibilidad y solidez, lo que contribuirá a incrementar el confort, seguridad y regularidad de las circulaciones ferroviarias.


El primer contrato adjudicado, por importe de 7.148.451,2 euros (IVA incluido), comprende la fabricación, montaje, transporte acopio en la traza y montaje de aparatos de vía (dispositivos que permiten el desvío del tráfico ferroviario de una a otra vía). Las cantidades de aparatos a suministrar se han distribuido en dos lotes, en función de las necesidades de obra, y han sido adjudicados ambos a Jez Sistemas Ferroviarios con un plazo de ejecución de 9 meses.


El segundo contrato adjudicado corresponde al suministro de 154.000 m3 de balasto y tiene un importe de 6.113.624,8 euros (IVA incluido). El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas. Entre sus funciones cabe destacar la transmisión homogénea de las cargas y la alta resistencia longitudinal y transversal para las traviesas con el fin de mantener la geometría de la vía. Además, facilita la corrección de la posición de la vía y garantiza su elasticidad. El contrato ha sido adjudicado a la UTE integrada por: Pórfidos del Mediterráneo, Pórfidos Internacionales de Alhama y González Soto, con un plazo de ejecución de 12 meses.


El tercer contrato se ha adjudicado a Arcelormittal por 8.156.823,4 euros (IVA incluido) para el suministro de 8.300 Tn de carril en barra elemental de 90 m de longitud y otras 80 Tn en barras de 18 m. Incluye las soldaduras necesarias y su transporte hasta la traza. Tiene un plazo de ejecución de 12 meses.


Por último, el cuarto contrato adjudicado, por importe de 10.751.759,5 euros (IVA incluido), corresponde al suministro de 120.954 traviesas monobloque de hormigón pretensado de tipo polivalente, los correspondientes elementos de sujeción y su transporte a las zonas de acopio y carga. Este tipo de traviesas permite la circulación en ancho estándar europeo (1.435 mm) o en ancho convencional (1.668 mm). Ha sido adjudicado a la UTE formada por Drace Infraestructuras y Gic Fábricas. Tiene un plazo de ejecución de 12 meses.



Fondos europeos


Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Ayuntamiento de Silla aprueba sus presupuestos más participativos tras siete horas y media de pleno

La estación de tren de Albal más cerca

Silla, el pueblo de valencia que más subvenciones recibe del SERVEF para crear empleo

Silla crea la primera Escola de Comerç de la Comunitat Valenciana

Sill@Trau, projecte innovador pel creixement empresarial

La Lírica,150 anys fent música a Silla

La Asociación Empresarial de Silla (AESI) apuesta por una espectacular campaña de Navidad

Originalidad y exclusividad en Rosalín Floristería de Silla

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
25 LÍNIES I UN PAPER
La recuperació de la Cisterna nova d'Estivella
La recuperació de la Cisterna nova d'Estivella
Lluís Mesa, Cronista Oficial d'Estivella

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Lo de anoche en Operación Triunfo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Probablemente las nominaciones más injustas y sexistas de la historia del formato. Operación Triunfo no juzga a todos los concursantes por igual y pese a que concursantes como Raoul y Alfred cometieron fallos, su tirón entre las jóvenes espectadoras les hizo salvarse de las nominaciones y Mireya, con una actuación perfecta reconocida por el jurado fue más tarde nominada por éste en una nominación sin sentido.
TODO ESTO ES MI TELE
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
Hace unos días saltaba la noticia a los medios directamente desde la revista Lecturas. La publicación, que ha virado en los últimos años hasta convertirse en un folletín del Universo Telecinco, asegura que tras los malos datos de audiencias de GH 18 o GH Revolution, Telecinco habría decidido cancelar una nueva edición de GH VIP pero es que con estos otros datos que aquí os mostramos no es de extrañar…



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker