Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de L´Horta Nord
Última actualización: Hora: 06:31:28

MELIANA

Adiós a la “Pastisseria” de Meliana


Vicente Gil Morón y María Luisa Blasco Moliner, actuales propietarios de la ?Pastisseria? de Meliana. / EPDA

Vicente Gil Morón y María Luisa Blasco Moliner, actuales propietarios de la ?Pastisseria? de Meliana. / EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Este negocio centenario cierra sus puertas por la jubilación de sus actuales propietarios


El 31 de diciembre de 2017 cerró sus puertas al público la emblemática e histórica ‘Pastisseria’ de Meliana, la que por enero de 1912 inauguró José Gil Ibáñez y su esposa Teresa Nicolau Sorribes. Dos jóvenes llenos de ilusión inauguraron un local que hoy pasa a la historia como el lugar de encuentro de millares de personas que desfilaron por este espacio, cuando salían del cine los domingos o iban al ‘paseo’ de la calle San Juan del pueblo.

La plaza Mayor de Meliana era el albergue de la juventud, no ya del mismo pueblo, sino de otros pueblos que allí acudían. La ‘Pastisseria’ era lugar obligado de visita para descansar, paladear la gran repostería, empanadillas de pisto, los susús y toda clase de pasteles que allí siempre han existido.

El yayo José fallecía en el año 1924 y le seguía la tradición su esposa Teresa con sus hijos pequeños, hasta que su hijo Vicente Gil Nicolau, (que tuvo que renunciar a la carrera de farmacéutico que había estudiado), junto con su esposa Anita Morón Biot se hicieron cargo del negocio en el año 1950 siguiendo la tradición de la emblemática ‘Pastisseria’ del pueblo de Meliana, dándole un gran empujón comercial, mejoras en el local y lo que mejor sabían hacer, sus ricas tartas y pasteles. La juventud de todos los pueblos seguían visitando aquel lugar, donde comenzaron muchas historias de amor, muchos noviazgos y muchas amistades. En la ‘Pastisseria’ se respiraba ilusión, alegría y lo mejor de todo, amistad.

En esta ‘Pastisseria’ siempre se ha trabajado con gran amor y cariño por el trabajo, por contentar y complacer a sus clientes y doy fe de ello, por dar lo mejor de si para todos.

En 1989 heredó la tradición el hijo de ambos Vicente Gil Morón que les había nacido en aquellos momentos de hacerse cargo, él lo hizo con su esposa María Luisa Blasco Moliner ‘Marisa’, una jovencita que Vicente había conocido en el baile en Estivella, y supieron aprender la lección y siguieron poniendo todo su amor y entusiasmo en ‘su Pastissería’, aquella que hubieron fundado sus abuelos y habían seguido sus padres. Volvieron a renovar sus instalaciones y le dieron otro gran empujón al negocio, fuente de ilusión, amor, respeto, amistad y cariño, que allí se respiraba, hasta el día de hoy. Allí les nacieron sus tres hijas María Luisa, María Teresa ‘Mayte’ (para los amigos) y María Vicenta o Mariví como la llaman, que hoy es madre de la única nieta Noa que hasta el día de hoy tienen Vicente y María Luisa. Han llegado hasta donde sus fuerzas les han permitido, pero los avatares de la vida son así, ahora se cierra ‘la Pastisseria de Meliana’, la historia lo juzgará. Se cierra una histórica leyenda, fábrica de todo lo mejor que al mundo se le puede dar: amor, ilusión y el cariño más grande que nadie pueda soñar. Adiós ‘Pastisseria’, la centenaria que ya no abrirá más y que siempre amigos y extraños añorarán cuando lleguen a la plaza Mayor y la puerta del amor se haya cerrado y ya no abra más.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

L’Ajuntament de Meliana invertirà més de 600.000 € en la rehabilitació del palauet de Nolla

FGV modificará el enclavamiento de Meliana para reducir el tiempo de espera en las barreras del paso a nivel en la antigua carretera de Barcelona

L’Ajuntament de Meliana regula les colònies de gats del nucli urbà

Academia Bauset de Meliana abre su escuela de verano el 25 de junio

La ciutadania de Meliana tria tres inversions en un procés participatiu

Declarado un incendio en una vivienda en Meliana

Meliana habilita una nova zona d'aparcament per al poliesportiu

Carta Abierta al Alcalde de Meliana

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono
BIRRAS DE AQUÍ
Xiringuitos
Xiringuitos
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.
TODO ESTO ES MI TELE
Gestmusic prepara un OT para cantantes que quieran relanzar su carrera
Gestmusic prepara un OT para cantantes que quieran relanzar su carrera
Así lo ha confirmado Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, a través de las redes sociales. La prolífica productora de televisión prepara una edición VIP de Operación Triunfo aunque no será una reunión de triunfitos con ganas de volver a concursar, sino de diferentes cantantes olvidados por las listas de éxitos con ganas de ver resucitada su carrera.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker