Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Noviembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Noviembre 2017
Especial Motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 10:37:22

INFRAESTRUCTURAS

Adiós definitivo a las cinco pasarelas de la avenida del Cid de Valencia


Una de las pasarelas en la Avda del Cid de Valencia

Una de las pasarelas en la Avda del Cid de Valencia
Pulse en la imagen para ampliar


La cuenta atrás para la retirada de las cinco pasarelas de la avenida del Cid está cada vez más cerca. Si todo va según lo previsto, las obras comenzarán antes de acabar el año


La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de abril de 2017 el Proyecto Básico y de Ejecución de las obras de desmontaje de pasarelas peatonales, mejora de la accesibilidad y semaforización en la avenida del Cid. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià, señaló entonces que las cinco pasarelas, ubicadas en las calles Hermanos Rivas, Burgos, José Maestre-Rincón de Ademuz, Casa de Misericordia-San Miguel de Soternes y Marconi, serían sustituidas por pasos de peatones a nivel.


La actuación, que tiene un plazo de ejecución previsto de seis meses, finalmente saldrá por debajo de previsto, ya que la licitación salió con un precio base de 574.150,72 euros y, finalmente, será de 402.766,74 euros, siendo financiados en un 67,4% por el Servicio Municipal de Mantenimiento de Infraestructuras y en un 32,53 % restante por el Servicio de Movilidad Sostenible.


Hoy mismo, viernes 6 de octubre de 2017, la Junta de Gobierno Local aprobará la adjudicación del contrato a Pavasal, quien ha resultado adjudicataria de un contrato que asciende a 402.766 euros tras ganar el concurso público entre las diez empresas que se presentaron.


El proyecto, que se enmarcaba en el objetivo del Govern de la Nau,era una de las promesas electorales del PSPV-PSOE, quienes en todo momento han afirmado que con ello se conseguiría convertir Valencia en una ciudad“más amable con sus ciudadanos y ciudadanas”. Se partía, además, de que la degradación de las cinco estructuras recomendaba el desmantelamiento, buscando un plan alternativo que mejorase la accesibilidad y la semaforización en la avenida del Cid, pacificando este acceso a la ciudad de Valencia.


Sin embargo, desde la asociación de vecinos de Nou Moles y del barrio de La Esperanza-Virgen de los Desamparados, principales afectados por la retirada de las pasarelas, han criticado en todo momento que no se ha contado con ellos, donde no ven ninguna ventaja a la retirada para ellos, a la par que pedían la colocación de unas nuevas pasarelas si estas estaban degradadas. A lo largo de los meses, además, se han visto comentarios, manifestaciones a la prensa y han tenido reuniones vecinales en las que se ha expresado que puede ser que los atascos se multipliquen, y con ello la contaminación, estando preocupados también por los posibles atropellos a falta de ver cómo será la semaforización de la zona.


El pasado mes de abril de 2017, el concejal Sarrià manifestó que las pasarelas suponían una“barrera física”que“dificultaba la movilidad de las personas con movilidad reducida”e“impedía la conexión entre los barrios de la Olivereta”.Las obras, que incluyen las actuaciones de urbanización para garantizar la seguridad de los peatones con nuevos pasos, formarán parte de la reordenación semafórica que llevará a cabo la Delegación de Movilidad, que dirige Giuseppe Grezzi.


Tal y como podemos observar en el quinto punto de los siguientes documentos de abril, contando que finalmente serán 402.766,74 repartidos en tres dotaciones presupuestarias y no lo presupuestado anteriormente, de ese total serán poco más de 130.000 euros para la instalación de semáforos y mejora de accesibilidad, asumidos por el Servicio de Movilidad Sostenible, y unos 271.000 euros para el desmontaje de las pasarelas, a cargo del Servicio Municipal de Mantenimiento de Infraestructuras.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Compromís du a la Comissió de Medi Ambient la situació del litoral valencià i demana inversió

La Generalitat lanza la campaña 'El Nadal és Valencià' para promocionar los productos locales durante las fiestas navideñas

La Policía Nacional y la Guardia Civil visitan las plantas de oncología infantil de dos hospitales de la ciudad de Valencia

El Colegio de Médicos de Valencia alerta del déficit de médicos en los próximos años por el aumento de las jubilaciones

La Feria del Automóvil de Valencia vende más de 3.400 coches en seis días

L'Ajuntament de València se suma a la Xarxa Sanitària Solidària de València, que integren ONGD, Administracions i Universitats

La Diputació de València convoca les societats musicals per al sorteig del Certamen de Bandes 2018

10 obras que transformarán València en 2018

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
25 LÍNIES I UN PAPER
La recuperació de la Cisterna nova d'Estivella
La recuperació de la Cisterna nova d'Estivella
Lluís Mesa, Cronista Oficial d'Estivella

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Lo de anoche en Operación Triunfo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Probablemente las nominaciones más injustas y sexistas de la historia del formato. Operación Triunfo no juzga a todos los concursantes por igual y pese a que concursantes como Raoul y Alfred cometieron fallos, su tirón entre las jóvenes espectadoras les hizo salvarse de las nominaciones y Mireya, con una actuación perfecta reconocida por el jurado fue más tarde nominada por éste en una nominación sin sentido.
TODO ESTO ES MI TELE
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
Hace unos días saltaba la noticia a los medios directamente desde la revista Lecturas. La publicación, que ha virado en los últimos años hasta convertirse en un folletín del Universo Telecinco, asegura que tras los malos datos de audiencias de GH 18 o GH Revolution, Telecinco habría decidido cancelar una nueva edición de GH VIP pero es que con estos otros datos que aquí os mostramos no es de extrañar…



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker