Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 26 Mayo 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 9 Junio 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 9 Junio 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 26 Mayo 2017
Especial I Jornada Albufera de Valencia
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 22:45:09

POLÍTICA

El alcalde de Sagunto responde a las críticas del portavoz del PP sobre las actuaciones en la costa


Quico Fernández, alcalde de Sagunto. EPDA

Quico Fernández, alcalde de Sagunto. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Fernández ha asegurado que la información que están recibiendo desde Madrid es “poco transparente” y que “parece que no quieran que sepamos qué pretenden hacer exactamente”


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha querido defenderse de las declaraciones del portavoz del Partido Popular, Sergio Muniesa, quien acusa al Equipo de Gobierno de no haber propuesto alternativa al proyecto que el Ministerio tiene para la costa de nuestro municipio.

 

Fernández ha asegurado que “el ayuntamiento no se dedica a realizar proyectos alternativos ni tampoco dispone de los medios técnicos  que el ministerio sí tiene a su disposición”. Además, ha añadido que “los técnicos han actuado como siempre, con la diligencia y en los términos previstos, y no sé por qué tiene que dudar de eso”.

 

Para Fernández, “las declaraciones del señor Muniesa tenemos que entenderlas desde la frustración que supone ver cómo su partido, que gobierna en Madrid, está empeñado en arruinarnos en temas de infraestructuras y otros tan sensibles como la intervención en la costa”. En esta línea, el alcalde “le pediría al señor Muniesa que, en lugar de lanzar balones fuera, sea más responsable, que callarse también es una buena opción, porque también entendemos que tiene que ser difícil digerir los proyectos que su partido tiene para nuestra ciudad y, en este caso, para nuestras playas”. Quico Fernández también se ha preguntado “¿cómo va a explicar el Partido Popular a los vecinos de Almardà, y a todos en general, que hay un proyecto que lo que pretende es degradar nuestra costa que, de hecho, ya está bastante degradada. Es difícil que lo explique, y por tanto, sus declaraciones sí que son penosas”.

 

El alcalde de Sagunto también ha querido recordarle al portavoz de los populares que, a su juicio, lo que está haciendo es “trasladar la culpa a quien no la tiene para eludir la propia responsabilidad del partido que representa el señor Muniesa, que a esta marcha va a tener el récord de perjuicios para nuestra ciudad”.

 

Sobre la reunión mantenida en Madrid con Costas el pasado martes, Fernández la ha calificado como “poco transparente, igual que toda la información que estamos recibiendo desde hace tiempo. Parece que no quieran que sepamos qué pretenden hacer exactamente. Había un estudio con ocho alternativas y el ayuntamiento ya presentó alegaciones. En la anterior reunión, donde ya estuvo también el señor Muniesa, invitado por nosotros como Equipo de Gobierno para que no hubiera ninguna sospecha y sí la máxima participación, ya quedó claro que desde el Ayuntamiento pedíamos a Costas que no ejecutara ninguna obra que pudiese afectar a la costa del término municipal de Sagunto.”

 

“Esperábamos que, con la reunión del otro día, pudiéramos obtener un proyecto que fuera distinto y que, al menos sobre el papel, asegurara la estabilidad de nuestra costa. La sorpresa fue que no había ninguna propuesta que no consistiera en trasladar arena desde el norte del pantalán de la playa de Puerto de Sagunto y desde el norte del dique de Puerto Siles en la playa de Canet”, explicaba Fernández. “En estos momentos la única alternativa que tienen es trasladar arena porque saben que la costa retrocederá por el efecto del espigón que van a construir en Almenara y, por tanto, no tienen ninguna alternativa que sea estable y fiable”, concluía el alcalde de Sagunto.

 


Imprimir | Enviar



2 Comentarios de los lectores

Solo hablo encontra del PP Por: Jose - 2017-03-28
Votos: 0

La alcaldesa de Almenara no dice nada cuando un alcalde de compromis ataca directamente a los intereses de Almenara solo dice algo cuando hay que atacar al PP

Alcaldesa de Almenara Por: Isabel - 2017-03-30
Votos: 0

Cuanta razón , Jose




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿A quién prefieres como secretario general del PSPV-PSOE?

Ximo Puig

Rafa García

Ninguno

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Está a favor de que se prohíba la suelta de patos en las cucañas marítimas de Puerto de Sagunto?

Sí. Prefiero que no se lancen patos vivos

No

No sé

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El 'mal ganar' de Rafa Nadal
El 'mal ganar' de Rafa Nadal
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
¡Qué vuelva el Grand Prix del verano!
¡Qué vuelva el Grand Prix del verano!
Se avecina apagón televisivo generalizado en las próximas semanas. Porque hay que reconocerlo, la televisión en verano en España ya no es como era antes. De hecho una expresión normal hasta bien entrado septiembre será “no echan nada en la tele”. Tediosa, sin ideas y sin riesgos, se convierte en un refrito de películas y series americanas que pasan sin pena ni gloria.
TODO ESTO ES MI TELE
Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera
Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera
No cabe duda que Paula Vázquez es una de las presentadoras más reconocidas del panorama televisivo. Desde hace décadas, son muchos los formatos que ha presentado con éxito y también -como cualquiera- con algún que otro fracaso a sus espaldas. Sin embargo, en los últimos tiempos la sinceridad y el carácter reivindicativo de la gallega le han hecho cerrarse puertas en TV.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker