Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Opinión
Última actualización: Hora: 06:32:40

TRIBUNA LIBRE

No puede haber excusas


Pie de foto

Pulse en la imagen para ampliar


Rosa Pérez Garijo. Portavoz de Guanyar Catarroja y Diputada de Inclusión Social, Teatros y Memoria Histórica


Gobernar después de haber estado tantos años en la oposición constituye una oportunidad única. Teniendo claro, por supuesto, que el cargo que ostentas no es un fin en sí mismo, sino un medio para llevar a cabo políticas que mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía. Eso significa que ni se puede, ni se debe, dar tregua. Desde el minuto uno los cambios han de ser palpables. No puede haber excusas. 
Como Diputada de Inclusión Social, Memoria Histórica y Teatros el reto ha sido importante y no nos hemos conformado con maquillajes. Concebimos las políticas a desarrollar como ruptura absoluta con lo existente, entendiendo que la justicia social debe imperar en las mismas. En nuestro caso, el aumento presupuestario en los convenios para servicios sociales de los ayuntamientos ha sido del triple. En Teatros el desafío también era importante. Hemos cumplido con nuestros tres objetivos: más producción, más exhibición y mayor difusión de las producciones propias. Y en Memoria Histórica, donde estaba todo por hacer, los avances son innegables.
Somos la primera y única administración valenciana que ha subvencionado la exhumación de las fosas comunes, también la puesta en valor de los lugares de la memoria y la retirada de vestigios franquistas; los programas “la memòria a la biblioteca” y “la memòria a l’escola”, con el documental “Fills del silenci” como punta de lanza, son tal solo ejemplos del intenso trabajo que estamos haciendo. 
En la otra cara de la moneda está Catarroja, donde pese al magnífico resultado electoral de Guanyar Catarroja y un apoyo claro de la ciudadanía –incluso para ostentar la alcaldía del cambio–, nos encontramos en la oposición. Expulsados.  Es un secreto a voces que esto fue posible con la ayuda de dos tránsfugas. Y nuestras políticas, tiradas a la basura por quienes prefieren la inercia a la transformación. Y como muestra, un botón: desde Cultura, en el poco tiempo que estuvimos en el gobierno, negociamos remunicipalizar la gestión del Teatro Auditorio y apostar por una política pública de cultura, pero los que llegaron optaron por seguir con la privatización.
En Catarroja el cambió no llegó, hasta el punto que incluso las privatizaciones han visto aumentadas sus partidas y los sindicatos han protestado en la puerta del Ayuntamiento porque había contratas que no cumplían ni con los convenios colectivos, premiando así la precariedad laboral; el precio del agua se llega a incrementar hasta un 16%, las ordenanzas fiscales son las mismas que las del PP; las percepciones económicas de los concejales, lejos de reducirse, se han aumentado gracias a convocatorias extraordinarias de comisiones sin justificación alguna; los medios de comunicación municipales son meros instrumentos de propaganda del gobierno a los que cada vez se destina mayores recursos y las fiestas siguen siendo tan casposas como siempre. Ahora bien, los bancos del color del arcoíris son muy bonitos.

Imprimir | Enviar



1 Comentario de los lectores

Alcaldesaaaaa Por: Josiko - 2017-10-07
Votos: 0

Cuantos años intentando ser alcaldesa y no poder.... la frustración te ha podido marianica!!!




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ
QUICO FERNÁNDEZ
Saguntins a Mauthausen
Saguntins a Mauthausen
Alcalde de Sagunt

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker