Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 14:13:59

POLÍTICA

Alexis Marí denuncia no poder constituir una agrupación parlamentaria


Marí, Rojo y de Miguel. EPDA

Marí, Rojo y de Miguel. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Los diputados agermanats se plantan: Marí, De Miguel, Rojo y García exigen poder trabajar en igualdad de condiciones con el resto de grupos


Los cuatro diputados autonómicos coordinados por Alexis Marí en Corts Valencianes anuncian el inicio de su etapa de trabajo legislativo en común, solicitando su consideración como Agrupación Parlamentaria y organizándose como un grupo más de la Cámara. David de Miguel, Domingo Rojo y el propio Marí han comparecido ante los medios, una vez finalizada la Junta de Síndics del día de hoy, para marcar su posición ante el próximo pleno que debatirá los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2018.
"Vamos a funcionar de facto como grupo" ha insistido Marí, anunciando que dejarán clara su postura tras cada Junta de Síndics, sea en la sala de prensa o "en tienda de campaña en el ficus" del jardín de las Corts. 
Domingo Rojo ha explicado que cuando decidieron pasarse al grupo mixto su intención era seguir en la política activa y no acudir a la Cámara a "calentar el asiento" o "vivir del cuento", pero sólo se han encontrado "trabas" en su actividad, tanto a nivel de participación como en el día a día para "tratar de impedir ejercer esa actividad". No obstante, ha advertido: "Pese a quien pese y caiga quien caiga vamos a seguir ejerciéndola". Ha recordado que en su momento pidieron ser considerados como agrupación de diputados porque es "la mejor forma de ser útiles" tanto para la casa como para los ciudadanos y "no tiene sentido" que no puedan serlo "porque cuatro personas quieren arrinconarlos en una esquina, no lo van a conseguir". 
Por todo ello interpusieron un recurso ante el TSJCV por vulneración de derechos fundamentales que ha sido admitido a trámite. "No pedimos privilegios ni queremos tener más derechos que ningún diputado, sino trabajar en igualdad de condiciones, queremos ser parte activa en este Parlamento", ha declarado Rojo, al tiempo que ha remarcado que la Mesa de las Corts les dice que no vulneran su derecho, sino que hacen una "aplicación restrictiva de los derechos, del reglamento, que entienden que los derechos son de las formaciones, de los grupos", mientras ellos creen que son de los diputados, de las personas que ejercen este mandato. 
David de Miguel se ha referido a los presupuestos para el próximo año asegurando que no les gustan en términos generales, porque sí están de acuerdo con los gastos pero no con los ingresos, que "no se corresponden con las previsiones". 
Así, a día de hoy su posición es la del "no", pero no apoyarán las enmiendas a la totalidad y tomarán posición tras las enmiendas parciales. Su postura también dependerá de la receptividad sobre las enmiendas que planteen y se han referido a dos: la paralización de la reversión del modelo Alzira - de la que ha dicho, va a generar "un grave problema" - y el aumento del número de efectivos de la unidad adscrita de la Policía Nacional a la Policía de la Generalitat Valenciana.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Diputados del PP autonómicos y provinciales trabajarán para que la inversión de la Generalitat en 2018 se distribuya entre toda la Comunitat

Eva Ortiz (PP) critica que PSPV y Compromís rechacen bajar impuestos, eliminar barracones y acabar con las listas de espera por “pereza parlamentaria”

CCD de Quart de Poblet y AVANT y Verdes Ecopacifistas solicitan al Ayuntamiento la conservación de la Cisterna Medieval

El presidente de Som Valencians advierte que su partido luchará hasta que la Dama d´Elx vuelva a tierras valencianas

La Agrupación Vecinal celebró la XV Fiesta Solidaria en la piscina de Mislata

La Agrupación Vecinal de Mislata celebra su XXI Semana Cultural

Mata (PSPV): “Si Bonig de verdad quiere más inversiones para la Comunitat sólo tiene que obligar a sus diputados a apoyar las enmiendas del PSOE”

Hurtado insta a los representantes valencianos en Madrid a defender “de una vez” los intereses de su pueblo

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
VIÑETA publicada en elperiodicodeaqui.com
ANTONIA NAVARRETE
Tengo que hacer un poema
Tengo que hacer un poema
Escritora de poemas

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
El bajo consumo de televisión en abierto esta temporada es un hecho, una tónica que también se vive en los EEUU. Las plataformas de pago y streamming están haciendo mucho daño a las grandes cadenas y si a esto le sumamos un modelo de televisión que no pasa por sus mejores momentos, ¿podríamos estar hablando de crisis en la forma de hacer televisión de la principal cadena de Mediaset?
TODO ESTO ES MI TELE
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
No solo los triunfitos siguen evolucionando dentro de la academia y esto se nota. Cada semana nos regalan mejores y más brillantes actuaciones. También el propio Operación Triunfo sigue puliendo los errores de las primeras galas y poco a poco va ofreciendo galas más redondas que convierten a esta edición en toda una sorpresa en cuanto a puestas en escenas, calidad del casting y programas muy amenos.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker