Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Cultura
Última actualización: Hora: 15:47:33

FESTIVAL

Antonio Ariño: “Russafa Escènica ya ha marcado la historia y el futuro del barrio de Ruzafa”


Presentación de Russafa Escènica.

Presentación de Russafa Escènica.
Pulse en la imagen para ampliar


El festival de las artes escénicas de Valencia se desarrollará del 14 al 24 de septiembre en Ruzafa


El festival Russafa Escènica ha presentado esta mañana en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València la programación de su séptima edición, que se desarrollará del 14 al 24 de septiembre y que lleva por título “Caminos”.


En el acto ha participado Antonio Ariño, Vicerrector deCultura e Igualdad de la Universitat de València además de representantes del festival como Jerónimo Cornelles, director artístico de Russafa Escènica; Ana Sanahuja, coordinadora de actividades paralelas y Ximo Rojo, director de producción del festival.


Como invitados ha asistido un nutrido grupo de autoridades políticas y patrocinadores del certamen como son Caixa Popular, Fundación SGAE, Fundación AISGE, EMT, Espai Mutant, Cervezas Alhambra y la productora Quatre Films . Cabe destacar, por parte de la Generalitat Valenciana la presencia de Albert Girona, secretario autonómico de Cultura y Deporte; Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio; Abel Guarinos, director general del Institut Valencià de Cultura y Roberto García, director adjunto de Artes Escènicas del Institut Valencià de Cultura. Por parte del Ajuntament de València han acudido Glòria Tello, concejala de Cultura, Ximo Flores en representación de la Concejalía de Educación e Isabel Lozano Lázaro, Presidenta de la Junta Municipal de Russafa.


La rueda de prensa ha comenzado con una emotiva representación del tema Smile de Charlie Chaplin, interpretado por los protagonistas de la propuesta propia del Russafa Escènica, El Invernadero, con la obra “Ser o no ser” que este año dirigirá la actriz y directora María José Peris.


Serán diecinueve las piezas que compondrán el cartel del festival (divididas entre El Invernadero, catorce Viveros y cuatro Bosques) cuya singularidad es la fusión entre generaciones, entre profesionales consolidados y nombres emergentes. Una programación que, siguiendo la línea de la pasada edición, se ha reducido para hacer el cartel más “abarcable” para el público y que reflejará varias disciplinas escénicas como danza, teatro textual, teatro musical, performance y circo, entre otras. Jerónimo Cornelles ha destacado que este es el primer año que el festival consigue remunerar con un caché fijo a todas las compañías, lo que supone la consecución de un logro que la organización de Russafa Escènica llevaba persiguiendo desde 2011.


En cuanto a las actividades paralelas, serán trece en total las propuestas que envuelven la programación escénica del festival y cuyo objetivo es “ser fuente de conexión con el barrio de Ruzafa” en palabras de Ana Sanahuja. Así, se ha desarrollado una programación paralela repleta de música, cine, arquitectura, artes plásticas, actividades para programadores y creadores y espacio para la reflexión a través de mesas redondas, una de las cuales acogerá el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.


Ximo Rojo ha puesto el acento en la implicación de Russafa Escènica con el barrio en que se desarrolla a pesar de que “no es un proyecto de barrio, es un proyecto abierto, transversal y cooperativo, que pretende crear un tejido para producir trabajos vivos”. Y, siguiendo la metáfora que relaciona el festival con la vegetación – Ruzafa significa jardín – ha completado: “frente a un modelo de monocultivos, en Russafa Escènica apostamos por la biodiversidad” y por ser “un espacio de debate en el que se traten los problemas reales del barrio”.


Por su parte, Antonio Ariño ha remarcado la importancia que “la cultura juega en la construcción de una sociedad global, que pasa inevitablemente por lo local” y respecto al lema de esta edición, ha añadido una pequeña reflexión “Los caminos siempre han sido peligrosos pero ahora, además, son arriesgados e inciertos”.


Pese a todo, el equipo de Russafa Escènica afronta esta séptima edición del festival con la misma ilusión que la primera. Un festival que el año pasado atrajo a más de nueve mil personas y que este año ha recibido más de 170 propuestas de participación.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Más de 3.00 personas se darán cita en la Marina Real de Valencia en "Big Yoga", el primer macro festival de yoga y alimentación consciente de España que se celebra junto al mar

Cultura declara bien de relevancia local inmaterial la Dansa de Castalla

Orriols, la Llum, Aiora, Patraix i les Tendetes gaudiran este cap de setmana de "Cultura als Barris"

El artista Miquel Amer dona una serie de cuadros al Ayuntamiento de Sagunt

La jornada 'Edusiona't-Una mirada de paz' abre el proceso de inscripción hasta el 27 de septiembre

Sagunt y Castellón se unen en una jornada de intercambio y conciertos de dolçainers y tabaleters el próximo domingo 24 de septiembre

El Centro Cívico del Port acogerá una conferencia sobre el futuro de la industria de Sagunt

Colomer apuesta por "promocionar la gastronomía de la Comunitat Valenciana a través de proyectos como D*NA Festival Gastronómico"

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Un lindo gatito...catalán
Un lindo gatito...catalán
Vicente García Nebot, Abogado y Urbanista
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TODO ESTO ES MI TELE
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
El reality de Telecinco naufraga con el estreno de su edición número 18, una edición que pretendía revolucionar el formato pero donde los cambios llevados a cabo por la organización no están siendo bien acogidos por la audiencia. GH consiguió anoche el peor share de la historia del programa, solo un 15,7%. Empiezan a encenderse las alarmas en Mediaset.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker