Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Cultura
Última actualización: Hora: 13:27:39

FESTIVAL

Antonio Ariño: “Russafa Escènica ya ha marcado la historia y el futuro del barrio de Ruzafa”


Presentación de Russafa Escènica.

Presentación de Russafa Escènica.
Pulse en la imagen para ampliar


El festival de las artes escénicas de Valencia se desarrollará del 14 al 24 de septiembre en Ruzafa


El festival Russafa Escènica ha presentado esta mañana en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València la programación de su séptima edición, que se desarrollará del 14 al 24 de septiembre y que lleva por título “Caminos”.


En el acto ha participado Antonio Ariño, Vicerrector deCultura e Igualdad de la Universitat de València además de representantes del festival como Jerónimo Cornelles, director artístico de Russafa Escènica; Ana Sanahuja, coordinadora de actividades paralelas y Ximo Rojo, director de producción del festival.


Como invitados ha asistido un nutrido grupo de autoridades políticas y patrocinadores del certamen como son Caixa Popular, Fundación SGAE, Fundación AISGE, EMT, Espai Mutant, Cervezas Alhambra y la productora Quatre Films . Cabe destacar, por parte de la Generalitat Valenciana la presencia de Albert Girona, secretario autonómico de Cultura y Deporte; Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio; Abel Guarinos, director general del Institut Valencià de Cultura y Roberto García, director adjunto de Artes Escènicas del Institut Valencià de Cultura. Por parte del Ajuntament de València han acudido Glòria Tello, concejala de Cultura, Ximo Flores en representación de la Concejalía de Educación e Isabel Lozano Lázaro, Presidenta de la Junta Municipal de Russafa.


La rueda de prensa ha comenzado con una emotiva representación del tema Smile de Charlie Chaplin, interpretado por los protagonistas de la propuesta propia del Russafa Escènica, El Invernadero, con la obra “Ser o no ser” que este año dirigirá la actriz y directora María José Peris.


Serán diecinueve las piezas que compondrán el cartel del festival (divididas entre El Invernadero, catorce Viveros y cuatro Bosques) cuya singularidad es la fusión entre generaciones, entre profesionales consolidados y nombres emergentes. Una programación que, siguiendo la línea de la pasada edición, se ha reducido para hacer el cartel más “abarcable” para el público y que reflejará varias disciplinas escénicas como danza, teatro textual, teatro musical, performance y circo, entre otras. Jerónimo Cornelles ha destacado que este es el primer año que el festival consigue remunerar con un caché fijo a todas las compañías, lo que supone la consecución de un logro que la organización de Russafa Escènica llevaba persiguiendo desde 2011.


En cuanto a las actividades paralelas, serán trece en total las propuestas que envuelven la programación escénica del festival y cuyo objetivo es “ser fuente de conexión con el barrio de Ruzafa” en palabras de Ana Sanahuja. Así, se ha desarrollado una programación paralela repleta de música, cine, arquitectura, artes plásticas, actividades para programadores y creadores y espacio para la reflexión a través de mesas redondas, una de las cuales acogerá el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.


Ximo Rojo ha puesto el acento en la implicación de Russafa Escènica con el barrio en que se desarrolla a pesar de que “no es un proyecto de barrio, es un proyecto abierto, transversal y cooperativo, que pretende crear un tejido para producir trabajos vivos”. Y, siguiendo la metáfora que relaciona el festival con la vegetación – Ruzafa significa jardín – ha completado: “frente a un modelo de monocultivos, en Russafa Escènica apostamos por la biodiversidad” y por ser “un espacio de debate en el que se traten los problemas reales del barrio”.


Por su parte, Antonio Ariño ha remarcado la importancia que “la cultura juega en la construcción de una sociedad global, que pasa inevitablemente por lo local” y respecto al lema de esta edición, ha añadido una pequeña reflexión “Los caminos siempre han sido peligrosos pero ahora, además, son arriesgados e inciertos”.


Pese a todo, el equipo de Russafa Escènica afronta esta séptima edición del festival con la misma ilusión que la primera. Un festival que el año pasado atrajo a más de nueve mil personas y que este año ha recibido más de 170 propuestas de participación.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Xavier Rius reivindica les itineràncies «com a element descentralitzador per portar la cultura fins als pobles»

L'Ajuntament de València celebra la Primera Trobada Cultural de Patraix

El libro ‘La memoria necesaria. Historia de Puerto de Sagunto III. La dictadura Franquista’ se presentará el viernes en el teatro Begoña

La Mesa de Turismo Cultural de Alicante aborda nuevas iniciativas para activar y potenciar sinergias entre turismo y cultura

La emotiva fiesta homenaje a Santa Cecilia consigue colgar el cartel de completo en sus conciertos en el Teatro Begoña del Port de Sagunt

Teatro Meridional trae ‘Iberian Gangsters’ este sábado al Mario Monreal de Sagunt

La Sociedad Musical Lira Saguntina interpretará sus conciertos conmemorativos de Santa Cecilia este fin de semana

Girona destaca el apoyo de Cultura al festival La Cabina

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
EMILI GÓMEZ MONDRAGÓN
Contra l'humor
Contra l'humor
Regidor per Compromís La Pobla de Farnals
MARÍA GIMÉNEZ
El machismo mata
El machismo mata
Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Lo que pasa es que no pasa nada
Lo que pasa es que no pasa nada
Anoche Gran Hermano Revolution obtuvo, de nuevo, la audiencia más baja de su historia. 4 horas de programa, arrastrando su emisión hasta las 2 de la mañana, para lograr solo un 12% de audiencia. Eso sí, tienen mérito los guionistas intentando salvar un programa donde el problema es que no pasa absolutamente nada.
TODO ESTO ES MI TELE
La crisis del Peliculón
La crisis del Peliculón
No nos engañemos, si los programas o series tuvieran éxito de audiencia las cadenas de televisión no invertirían en grandes títulos cinematográficos. El estreno de películas, aun habiendo sido taquillazos, no garantizan buenos resultados y mucho menos el liderazgo del horario estelar. Antena 3, la más perjudicada.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker