Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 31 Marzo 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Mayo 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Mayo 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 28 Abril 2017
Especial I Jornada Albufera de Valencia
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 15:54:10

EDUCACIÓN

Berolina Shcriftbild España entrega al IES Camp de Morvedre de Sagunt una impresora 3D de Colido para llevar a cabo el proyecto Machina et Schola


Entrega de la impresora al IES Camp de Morvedre. EPDA

Entrega de la impresora al IES Camp de Morvedre. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


La nueva adquisición servirá para hacer una cuadriga en 3D


La empresa Berolina Shcriftbild España, distribuidor oficial de CoLiDo Ibérica en el Camp de Morvedre, ha hecho entrega hoy de una impresora 3D al IES Camp de Morvedre. La adquisición de este equipo ha sido financiada por la fundación de ArcelorMittal y servirá para que los alumnos de Informática y Animación realicen el proyecto encomendado al instituto dentro del programa Machina et Schola, que consiste en elaborar una cuadriga en 3D.

Al acto de la entrega han asistido el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, la presidenta de Asecam, Cristina Plumed, el coordinador de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal Sagunto, Xavi González, Rubén García y Esther Pacheco de Berolina y Colido, el director del IES Camp de Morvedre, José Luis Sánchez, el jefe de Estudios del centro, Salvador Gollart, y el profesor de informática Vicente Ferrer.

Con el compromiso de favorecer el uso y la difusión de la tecnología que está cambiando los modelos productivos actuales, y con el afán de reforzar el gesto del grupo Arcelor para con la juventud del Camp de Morvedre, Berolina y CoLiDo Ibérica  ofrecerán un curso gratuito de formación para todo el profesorado del IES, así como la instalación gratuita del equipo.

El proyecto Machina et Schola, bajo el liderazgo de la siderúrgica ArcelorMittal Sagunto y la tutela del Ayuntamiento de Sagunt, supone la puesta en escena de un gran trabajo en equipo por parte de los Institutos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación profesional de la ciudad y el asesoramiento de la Domus Baebia.

El proyecto Machina et Schola presenta toda una serie de objetivos interrelacionados que desembocan en la recuperación del conocimiento de la historia de Sagunt que posteriormente será compartido con toda la ciudadanía. El elemento diferenciador de esta iniciativa enriquecedora lo constituye, por una parte, el vehículo utilizado, el uso de los metales y del acero, y por otra, las personas que van a hacer posible recrear y transmitir a los ciudadanos los vestigios que han ido moldeando la historia del municipio. Esas personas son los propios alumnos de la comunidad escolar que, mientras forman parte de un proyecto pionero en España que les convertirá en embajadores de la historia de Sagunt, amplían sus conocimientos en las cuatro disciplinas académicas específicas que constituyen la vertiente STEM: Ciencias, Tecnología, Ingeniería (Diseño) y Matemáticas.

La primera fase del proyecto ha adoptado como escenario la etapa romana en Sagunt, y más en concreto un escenario compartido por todos los ciudadanos de la época, el Circo Romano. Para recrear los usos de los metales en aquella época, ya que todavía no se conocía el acero, los Institutos están trabajando en diferentes elementos. El más impactante, sin duda, es la cuadriga fabricada por los alumnos del IES Eduardo Merello a tamaño real. Además, otros centros como Jaume I están preparando nuevas piezas que servirán para completar la exposición que tendrá lugar a finales de curso y que se alojarán en el espacio dedicado a las familias en la Domus Baebia (Civitas Amabilis). Por su parte, los alumnos del IES Clot del Moro se han encargado de todo el trabajo de diseño e imagen del proyecto, los alumnos del IES Camp de Morvedre, desde su especialización audiovisual, se encargarán de desarrollar los espacios de difusión en la web, así como de los productos en vídeo y fotografía. El desarrollo del proyecto como un producto, todos los elementos que conforman la organización de los actos que se van a desarrollar y el protocolo de los mismos ha sido gestionado por el IES Jorge Juan. Coincidiendo con el final del curso escolar tendrá lugar una acto de clausura de esta versión 1.0 del Machina et Schola; durante esa cita, de nuevo los alumnos y profesores compartirán públicamente todos los trabajos realizados antes de pasar a formar parte de la exposición en la Domus.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Ayuntamiento de València destina más de un millón de euros para las becas de comedor escolar

El Ayuntamiento de Sagunt solicita al SEPE una subvención para la contratación de trabajadores agrarios

IP critica que el equipo de gobierno de Sagunt "continúa en su intento de cerrar Lafarge"

El alcalde de Sagunt pide a la Generalitat una atención especial hacia el barrio de Bajo Vías

PP Sagunt: "El alcalde es ambidiestro, con una mano se fotografía en Parc Sagunt mientras con la otra cierra Lafarge"

El Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV) celebra los exámenes oficiales de chino

La Conselleria de Educación destina 29,8 millones de euros para el mantenimiento de los bancos de libros de Xarxa Llibres

El Museo de la Via del Pòrtic de Sagunt acoge la presentación del poemario de Antoni Gómez

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Quién cree que debe presidir el PP de la provincia de Valencia?

Vicente Betoret

Mari Carmen Contelles

Juan Ramón Adsuara

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿A quién prefiere como secretario/a general del PSOE?

Susana Díaz

Pedro Sánchez

Patxi López

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué inversión te parece más urgente en la ciudad de Valencia?

Terminar el Parque Central incluyendo el soterramiento de las vías del tren.

La línea T2 de metro.

Ambas por igual

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
GLORIA FOLCH
Aldaia: Salud en venta
Aldaia: Salud en venta
Portavoz de Sí se puede Aldaia
JOSÉ SALVADOR MURGUI
Atentado en Manchester: odio, odio y odio
Atentado en Manchester: odio, odio y odio
Murgui es cronista de Casinos y académico de la RACV

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
La sobreexposición de Carlota Corredera que provoca jartura en redes sociales
La sobreexposición de Carlota Corredera que provoca jartura en redes sociales
La periodista gallega, presentadora de Cámbiame y copresentadora de Sálvame Diario, se ha convertido en el perejil de todas las salsas: portadas de revistas, entrevistas, reportajes, debates… Su proceso de pérdida de peso la ha convertido en la ex gorda más famosa de la tele. Un ejemplo de superación sí pero también de una peligrosa sobreexplotación que ya empieza a hacer mella en redes sociales.
TODO ESTO ES MI TELE
10 presentadores de la terreta que deberían tener su hueco en la nueva À punt
10 presentadores de la terreta que deberían tener su hueco en la nueva À punt
Aunque aún no hay una fecha confirmada para el regreso de la televisión pública valenciana y aunque su nombre pre-oficial aún nos siga horrorizando, la nueva cadena debería contar con presentadores valencianos y ayudar con ello a crear sentimiento de cercanía y apego con la ciudadanía. Estos nombres deberían ser imprescindibles.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker