Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 31 Marzo 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Mayo 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Mayo 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 28 Abril 2017
Especial I Jornada Albufera de Valencia
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 06:31:52

POLÍTICA

Betoret reclama la “urgente” convocatoria de la Mesa de Trabajo del empleado autónomo para “no poner en riesgo” el 20% del PIB


El portavoz adjunto del Partido Popular, Vicente Betoret

El portavoz adjunto del Partido Popular, Vicente Betoret
Pulse en la imagen para ampliar


“La PNL sobre mejora de las condiciones de trabajo de los autónomos prevé como mínimo dos convocatorias anuales de la mesa y desde marzo de 2016 no se reúne”


El portavoz adjunto del Partido Popular, Vicente Betoret ha instado a Les Corts Valencianes a convocar con “urgencia” laMesa de Trabajo de las personas autónomaspara “no poner en riesgo” a un colectivo que representa el 20% del PIB autonómico.

Betoret ha recordado que en el Pleno de las Corts Valencianes de 28 de octubre de 2015 todos los grupos parlamentarios acordaron abordar las necesidades de las personas trabajadoras autónomas, para dar apoyo a este colectivo y avanzar en la mejora de sus condiciones de trabajo y de calidad de vida. “Con este objetivo se acordó la creación de la Mesa de Trabajo que debe convocarse al menos dos veces al año, sin embargo -- ha añadido -- lleva un año sin reunirse”.

Al respecto ha indicado que “no podemos demorarnos” porque “estamos hablando del sustento de 340.000 familias de la Comunitat Valenciana” al tiempo que ha señalado que “tenemos que acabar con la morosidad autonómica, aprobar un plan de fomento del trabajo autónomo, favorecer la inserción laboral y prevenir el fraude de los llamados falsos autónomos”.

Betoret ha recordado que lamorosidad en el pago a los autónomos en la Comunidad Valencianaes “escandalosa” ya que actualmente triplica el plazo establecido legalmente (unos 100 días) por lo que “es prioritario exigir el cumplimiento de la Ley de Morosidad, uno de los puntos previsto en la PNL y que “debe abordar la Mesa de Trabajo”.

Por ello, “tenemos que dar un paso al frente” y sacar del papel las propuestas contempladas en la PNL como la de darapoyo tanto económico como formativo y de asesoramientoal emprendimiento en proyectos innovadores.

Betoret ha señalado que hasta ahora lo único que han recibido del Consell es “silencio” por lo que ha animado a “mantener una dinámica de comunicación fluida con las asociaciones de personas trabajadoras autónomas, emprendedoras y jóvenes empresarios para elaborar, con diálogo y consenso, un plan de fomento del trabajo autónomo, y promover su participación en los órganos consultivos y de negociación correspondientes”.

Así, ha señalado que el Consell “se ha desentendido de los autónomos” ya que hay medidas como la de reducir la complejidad administrativa, mejorar el desarrollo de la administración electrónica, promover planes de reinserción y reciclaje que “duermen el sueño de los justos”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El presidente provincial del PP valenciano apoya a María José Catalá en los 10 años del PP en Torrent

Betoret denuncia que el plan de despoblación del Consell es “selectivo” y exige una revisión para incluir a Ademuz, Torrebaja y Puebla de San Miguel

El presidente provincial del PP visita el Camp de Morvedre

Betoret defiende infraestructuras sanitarias para L'Horta Nord

Las oportunidades de empleo para parados en riesgo de exclusión se incrementarán en torno a un 20% en el mes de junio en la Comunitat Valenciana

Betoret reclama un Plan de protección y seguridad para ciclistas en la Comunitat

El PPVAL celebrará una jornada con responsables de turismo para promover medidas que impulsen el sector y defiende más agilidad en la concesión de terrazas

Betoret afirma que el Consell busca la “defunción” de la concertada para conseguir el “sometimiento educativo” a cargo del ''proyecto sectario'' de Marzá

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Quién cree que debe presidir el PP de la provincia de Valencia?

Vicente Betoret

Mari Carmen Contelles

Juan Ramón Adsuara

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿A quién prefiere como secretario/a general del PSOE?

Susana Díaz

Pedro Sánchez

Patxi López

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué inversión te parece más urgente en la ciudad de Valencia?

Terminar el Parque Central incluyendo el soterramiento de las vías del tren.

La línea T2 de metro.

Ambas por igual

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
GLORIA FOLCH
Aldaia: Salud en venta
Aldaia: Salud en venta
Portavoz de Sí se puede Aldaia
JOSÉ SALVADOR MURGUI
Atentado en Manchester: odio, odio y odio
Atentado en Manchester: odio, odio y odio
Murgui es cronista de Casinos y académico de la RACV

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
La sobreexposición de Carlota Corredera que provoca jartura en redes sociales
La sobreexposición de Carlota Corredera que provoca jartura en redes sociales
La periodista gallega, presentadora de Cámbiame y copresentadora de Sálvame Diario, se ha convertido en el perejil de todas las salsas: portadas de revistas, entrevistas, reportajes, debates… Su proceso de pérdida de peso la ha convertido en la ex gorda más famosa de la tele. Un ejemplo de superación sí pero también de una peligrosa sobreexplotación que ya empieza a hacer mella en redes sociales.
TODO ESTO ES MI TELE
10 presentadores de la terreta que deberían tener su hueco en la nueva À punt
10 presentadores de la terreta que deberían tener su hueco en la nueva À punt
Aunque aún no hay una fecha confirmada para el regreso de la televisión pública valenciana y aunque su nombre pre-oficial aún nos siga horrorizando, la nueva cadena debería contar con presentadores valencianos y ayudar con ello a crear sentimiento de cercanía y apego con la ciudadanía. Estos nombres deberían ser imprescindibles.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker