Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de Castellón
Última actualización: Hora: 20:27:24

POLÍTICA

Blanch (PSPV-PSOE) asegura que existe una determinación política clara del Partido Socialista de que las Cercanías a Vinaròs sean una realidad


El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch.

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch.
Pulse en la imagen para ampliar


El secretario general del PSPV-PSOE ha comparecido en compañía de los alcaldes y portavoces socialistas de las localidades por las que discurrirá la nueva línea


El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha manifestado en Benicarló que con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa y de José Luis Ábalos al Ministerio de Fomento, "se abre la puerta a la esperanza porque el nuevo Gobierno socialista de España ha mostrado con firmeza su decisión de que una nueva línea de Cercanías conecte todos los municipios con estación ubicados en el trayecto ferroviario entre Castellón y Vinaròs".

Según ha explicado, "es voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez dar solución al problema creado por la inacción del Partido Popular que, a pesar de las promesas efectuadas por el exministro De la Serna a finales de 2017, dejó pasar el tiempo sin realizar los trámites administrativos que se necesitaban para que la línea de Cercanías al Baix Maestrat fuese una realidad al comienzo del actual verano de 2018".

Blanch ha lamentado que por esa inacción del Gobierno de Rajoy en estos momentos estemos en el minuto cero de la tramitación administrativa del proyecto. No obstante, asegura que "la sensibilidad mostrada por el ministro Ábalos y la insistencia del President Puig y de los alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Castellón, permitirán que se acelere toda la tramitación". De Ximo Puig ha dicho que "con su constante reivindicación se ha convertido en el gran impulsor de las Cercanías a Vinaròs".

Aunque ha advertido que hay que tener paciencia porque esos trámites administrativos conllevan unos plazos legales que "no nos podemos saltar", ha destacado que "existe una determinación política clara del Partido Socialista y de sus representantes en la Generalitat y en el Gobierno de España de que las Cercanías a Vinaròs sean una realidad". De hecho, "se ha constituido una comisión bilateral Gobierno de España-Generalitat para resolver, facilitar y acelerar las cuestiones formales".

Una determinación socialista llena de coherencia, porque según ha expresado, "ahora vamos a defender lo mismo que defendíamos cuando el PSOE estaba en la oposición, es decir, un servicio de Cercanías digno, con precios de Cercanías y con parada en una estación como la de Santa Magdalena de Pulpis, que lleva tantos años cerrada".

Son manifestaciones de Ernest Blanch efectuadas en la estación de Adif de Benicarló, en la que ha comparecido ante la prensa para denunciar que "a pesar del anuncio efectuado a finales de 2017 por el exministro de Fomento, Iñigo De la Serna, y las constantes declaraciones de los dirigentes nacionales, regionales y locales del PP, la tramitación de la línea de Cercanías entre Castellón y Vinaròs está sin hacer por la desidia del gobierno del Partido Popular".

"Después de tantas declaraciones triunfalistas de los representantes del PP, con las que prometieron que las Cercanías al Baix Maestrat serían una realidad al comienzo de este verano, resulta que estamos en el minuto cero de la tramitación porque lo único que hizo el PP fue declarar línea de servicio público el trayecto entre Castellón y Vinaròs. "Es algo que ocurrió en el consejo de ministros del 15 de diciembre de 2017, pero a partir de ese momento Rajoy y sus ministros no hicieron nada más para tramitar este proyecto".

Lamentablemente, dice Blanch, "los hechos nos dan la razón, porque tal como vaticiné en mi comparecencia ante los medios del pasado 1 de diciembre de 2017 en la estación de Vinaròs, el anuncio del ministro De la Serna fue otra mentira más del Partido Popular, que se ha caracterizado por venir a la provincia de Castellón a hacer promesas que jamás cristalizan en nada".

Al respecto ha señalado que "no sé lo que le molesta más a este secretario general, que los políticos locales, provinciales y regionales del PP no se enteraran de lo que se estaba haciendo en los ministerios de su gobierno o que lo supieran pero prefirieran esconder la realidad a la ciudadanía a la que representan".

El secretario general del PSPV-PSOE ha comparecido ante los medios de comunicación en la estación de Benicarló acompañado por un nutrido grupo de alcaldes, portavoces y dirigentes del Partido Socialista. Entre otros, estaban el secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de Els Ports Maestrat, Evaristo Martí; la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles; la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena; el alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, Sergio Bou; la alcaldesa de Cálig, Ernestina Borrás; el portavoz del PSPV-PSOE en Vinaròs, Guillem Alsina; la portavoz de Peñíscola, Isabel Esbrí; el portavoz de Alcalá de Xivert, Joan Ronchera; y los integrantes de la Ejecutiva Provincial, Ruth Sanz y Abel Ibáñez.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Franco (PSPV) niega un intento de compra del voto de la tránsfuga en Alicante

Detenida tras apuñalar quince veces a su pareja en Castellón

Canal Historia y la Diputación de Castellón ofrecen una nueva visión de los templarios

El PSPV de Puçol cree que Compromís busca “generar inestabilidad” con “los ataques” a cargos socialistas

Mata (PSPV): "Los aforamientos no son un privilegio de los políticos, sino de los electores"

El aeropuerto de Castellón y la Subdelegación del Gobierno estrechan su colaboración en materia de seguridad

Podem: El PSPV rechaza medidas sobre Diputaciones por intereses de partido

Sedaví, corazón del socialismo de l'Horta Sud

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TELEVISIÓN
"La Vall", primera serie ficción de À Punt, nace con vocación internacional
La primera temporada de "La Vall" contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración, que se emitirán a las 21:45 horas los domingos y podrá verse también en la web de la corporación
II PREMIOS AQUÍ TV
Melani, ganadora de La Voz Kids de Telecinco, actuará en la gala de los II Premios Nacionales Aquí TV
Melani, ganadora de La Voz Kids de Telecinco, actuará en la gala de los II Premios Nacionales Aquí TV
El sábado 22 en Canet d'En Berenguer

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker