Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de L´Horta
Última actualización: Hora: 15:06:48

ALAQUÀS

Bloc - Els Verds de Alaquàs critica el retraso en la aprobación del presupuesto municipal

Forment: “la desidia e inoperancia del equipo de gobierno socialista hacen que un año mas no tengamos presupuestos participativos, incumpliendo un acuerdo del pleno”


El portavoz del grupo municipal del Bloc - Els Verds de Alaquàs, Vicent Forment, le pregunta a la alcaldesa si tiene intención de aprobar el presupuesto de 2013 antes de que empiezo el próximo año, tal como mandan la ley y el sentido común.

La cuestión de fondo está en la “tradición” existente en los últimos años, en el Ayuntamiento de Alaquàs que el Presupuesto se apruebe ya iniciado el ejercicio presupuestario. Desde el punto de vista del Bloc - Els Verds de Alaquàs, esta forma de actuar es grave por varios motivos.

En primer lugar, porque se produce el debate sobre el Presupuesto Municipal habiendo prorrogado el anterior. Se prorroga el presupuesto y se produce el debate cuando el ejercicio ya ha empezado. No se produce un verdadero debate, porque en realidad se pretende simplemente confirmar algo que ya ha empezado a ejecutarse. Para el portavoz del Bloc - Els Verds en el Ayuntamiento de Alaquàs, Vicent Forment, convertir el debate del Presupuesto Municipal, que es seguramente el documento político más importante que pasa por el Pleno durante el año, en una simple confirmación de hechos consumados "es una práctica que hace un flaco favor al avance democrático del municipio".

Así mismo, desde el Bloc - Els Verds consideramos importante que el proceso de discusión y elaboración del Presupuesto tenga un carácter más abierto, "dando más posibilidades a los grupos municipales de elaborar propuestas y empezando a generar dinámicas que permiten a la ciudadanía participar en este proceso". Para Vicent Forment "esta forma de actuar del partido en el gobierno demuestra que, en realidad, tienen muy poca vocación de diálogo y de fomento de la participación.

En el mismo sentido, desde el Bloc - Els Verds en Alaquàs apostamos por una progresiva implementación de los “Presupuestos Participativos”, tal y como aprobó el pleno municipal por unanimidad el pasado 28 de julio de 2011, a propuesta del Bloc - Els Verds. Se trata de un proceso que necesita su tiempo, su debate y que tarda años a implementarse. Es obvio que para el Presupuesto de 2013 no es posible empezar esta dinámica como hace falta, ante la desidia e inoperancia del equipo de gobierno socialista, pero sí se pueden ir tomando medidas para que en futuros ejercicios se pueda llevar a cabo esta interesante iniciativa de apoderamiento de la ciudadanía, transparencia y apertura de las instituciones.

Vicent Forment considera que el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Alaquàs para 2013 tendría que haberse empezado a debatir ya, de hecho según la ley se tendría que haber aprobado un presupuesto inicial el 15 de octubre. En cambio, a estas alturas y en vísperas del último pleno del año, no se ha reunido ninguna comisión informativa al respecto respeto. Además, se tendrían que haber regulado y activado los mecanismos para la participación real de la ciudadanía de Alaquàs, por ejemplo con Jornadas Abiertas en las cuales se pueda explicar cuál es la estructura de un presupuesto municipal, cuáles son las principales iniciativas y abriendo canales para recoger propuestas concretas. Y nada de todo esto se ha hecho, saltandose una vez más la ley y los acuerdos de pleno.



Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Alaquàs celebra aquest dissabte el concert anual en memòria d’Ernest Lluch

Compromís, Canviem entre tots i EU d'Alaquàs seuen a parlar amb dues Falles sobre el canvi de noms franquistes

Paterna aprueba un presupuesto de 60 millones para 2018

El PP de Paterna califica el presupuesto de 2018 como "el arte del engaño"

El Sportiu-Xe de Alaquàs presenta oficialmente a sus deportistas para la nueva temporada

Els horts urbans, l'educació ambiental i la participació ciutadana, eixos centrals dels projectes ambientals d'Alaquàs

El Consell de xiquets i xiquetes d'Alaquàs pinta amb colors els excrements en la via pública per a dir 'prou'

Vicent Soler: "Hacienda contará con 300 millones para impulsar el Banc Públic, la futura Agència Tributària Valenciana y una Generalitat sin papeles"

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
ANTONIA NAVARRETE
Tengo que hacer un poema
Tengo que hacer un poema
Escritora de poemas
VICENTE GARCÍA NEBOT
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
VIÑETA publicada en elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
El bajo consumo de televisión en abierto esta temporada es un hecho, una tónica que también se vive en los EEUU. Las plataformas de pago y streamming están haciendo mucho daño a las grandes cadenas y si a esto le sumamos un modelo de televisión que no pasa por sus mejores momentos, ¿podríamos estar hablando de crisis en la forma de hacer televisión de la principal cadena de Mediaset?
TODO ESTO ES MI TELE
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
No solo los triunfitos siguen evolucionando dentro de la academia y esto se nota. Cada semana nos regalan mejores y más brillantes actuaciones. También el propio Operación Triunfo sigue puliendo los errores de las primeras galas y poco a poco va ofreciendo galas más redondas que convierten a esta edición en toda una sorpresa en cuanto a puestas en escenas, calidad del casting y programas muy amenos.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker